Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
08.08.2018 / MotoGP

"Va a ser el fin de semana de Ducati"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la undécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg


Después de 18 años, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras la incorporación del Red Bull Ring al calendario mundialista. El trazado, ubicado en la localidad de Spielberg –a unos 200 kilómetros al sudoeste de Viena-, fue construido en 1969 bajo el nombre de Österreichring. Tras una serie de modificaciones, en 1996 fue rebautizado con el nombre de A1-Ring y acogió por primera vez una prueba mundialista en la que Álex Crivillé, embajador AMV, derrotó por vez primera a Mick Doohan. El Red Bull Ring, que desde 2011 recibe el nombre de su propietario, es una de las pistas más rápidas de la temporada y los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 km/h. Situado a 677 metros sobre el nivel del mar y enclavado en un paraje idílico, la pista cuenta con 4.318 metros y 13 de anchura. Posee 10 curvas (siete curvas de derechas y tres de izquierdas) y la recta más larga mide 626 metros. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de Austria, la undécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

¿Qué destacarías del circuito Red Bull Ring?

Es un trazado con muy pocas curvas. Tan sólo tiene 10, de las que siete son derechas y tres de izquierdas. La pista mide 4.318 metros, pero la media de velocidad punta es muy alta: 182 km/h.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Destacaría la enorme cantidad de subidas y bajadas que tiene este circuito. Las apuradas de frenada en subida de las curvas 2, 9 y 10 son determinantes.

Sólo corriste dos veces allí, pero ganaste la primera vez que el Campeonato del Mundo de 500cc pisó el ahora llamado Red Bull Ring, ¿qué recuerdos tienes?

Tengo muy buenos recuerdos porque en 1996 conseguí una victoria en 500cc tras una pelea mano a mano con Mick Doohan. Me colé por dentro en la apurada de frenada de la curva 9 y en la 10 tracé con más velocidad. Fue una buena carrera y unas de las victorias más peleadas con Doohan. Me encantaba este circuito porque era simple pero, a la vez, tenía unas apuradas de frenada muy fuertes.

El doblete de Ducati en Brno llega justo antes de aterrizar en el Red Bull Ring, un circuito en el que las motos de la fábrica de Borgo Panigale siempre se muestran superiores. ¿Qué podemos esperar este fin de semana?

Visto lo visto, creo que va a ser el fin de semana de Ducati. En Brno, pudimos comprobar que las Ducati tiene un pelín más de potencia en las subidas que las demás motos. En el Red Bull Ring vamos a ver lo mismo, porque es muy importante la tracción y la potencia. El año pasado las Ducati dominaron en el Gran Premio de Austria y Andrea Dovizioso ganó la carrera.

La tercera posición de Marc Márquez en Brno le ha permitido ampliar su ventaja en la general a 49 puntos sobre Valentino Rossi. ¿Ha llegado el momento de arriesgar lo justo y usar la cabeza?

Marc Márquez va a ir a por todas, a pesar de los 49 puntos de ventaja que tiene. Va a salir a intentar ganar carreras, porque todavía quedan nueve grandes premios y hay mucho en juego. En Brno optó por conservar el podio porque las Ducati eran muy rápidas, pero siempre lucha por la victoria.

Maverick Viñales no puntuó en Brno por primera vez esta temporada y está atravesando por un momento delicado en el seno de su equipo. ¿Volverán las aguas a su cauce?

Maverick Viñales está atravesando un momento difícil y complicado. No se encuentra a gusto con su moto, pero está claro que la Yamaha funciona y va bien porque lo está demostrando Valentino Rossi. Maverick tiene que reencontrarse con su pilotaje, con la Yamaha y con su equipo. Tener una buena sintonía, armonía y confiar en sí mismo es fundamental. Maverick está ahora mismo en ese proceso para tener confianza y volver a estar arriba.

La victoria de Miguel Oliveira en Brno le ha permitido colocarse al frente de la general de Moto2 con dos puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia cuando el Campeonato del Mundo llega a territorio KTM. ¿Qué podemos esperar en el Red Bull Ring?

Hasta ahora parecía que el claro dominador era Pecco Bagnaia, un piloto muy constante y que siempre puntúa. Ahora se ha encontrado a Miguel Oliveira que, generalmente, en la segunda parte del Campeonato suele ir muy rápido. Ganó en Brno y ha pasado a liderar la general de Moto2. Ahora a Bagnaia le toca apretar los dientes y arriesgar, porque si quiere el título tiene que ir a por todas.

También se ha producido cambio de líder en Moto3 tras la baja por lesión de Jorge Martín en Brno. ¿Se ha reabierto la pelea por el título?

El Campeonato del Mundo de Moto3 está abierto después de la lesión de Jorge Martín, que ahora tiene tres puntos de desventaja respecto a Marco Bezzecchi y le saca 18 a Arón Canet. Jorge Martín se va a recuperar pronto y va a luchar por lograr el título de campeón del mundo de Moto3.

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3