Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Australia dia 1
25.10.2019 / MotoGP

Una caída supedita el inicio de Quartararo en Australia


El piloto AMV sufre un accidente en los compases finales del primer entrenamiento libre en el circuito de Phillip Island, disputado bajo la lluvia, y se pierde la segunda sesión debido a los analgésicos suministrados 


Fabio Quartararo no ha comenzado de la mejor manera posible el Gran Premio de Australia, segunda parada del triplete transoceánico del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto AMV ha sufrido una caída en los compases finales del primer entrenamiento libre, disputado bajo un intenso aguacero, y se ha visto obligado a perderse la segunda sesión debido a los analgésicos suministrados en el centro médico del trazado australiano.

El día ha amanecido desapacible, con 14 grados en el ambiente y 16 en el asfalto a la hora de la primera sesión. Unas temperaturas bajas, a las que se han unido el viento y la lluvia. Fabio Quartararo ha comenzado en los puestos delanteros al inicio de un primer entrenamiento libre que ha finalizado de forma abrupta para el piloto AMV, que ha sufrido una caída en la curva 6 cuando restaban dos minutos para el final de la sesión y ocupaba la séptima posición (1:40.575) tras completar 18 vueltas.

Tras una exploración en el centro médico del circuito de Phillip Island, al piloto AMV no se le ha detectado ninguna fractura pero sí un considerable hematoma en el empeine del pie izquierdo. Debido a los analgésicos suministrados, Fabio Quartararo no ha podido disputar el segundo entrenamiento libre de la jornada.

Pendientes de su evolución, el piloto AMV deberá pasar de nuevo por el centro médico mañana antes de la tercera sesión de entrenamientos libres (20.50). El cuarto entrenamiento dará comienzo a las 0.25 h, mientras que la clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 1.05 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV: "No tengo mucha experiencia en condiciones de agua, pero estaba yendo bastante bien. He cometido un error, aunque más bien se puede decir que ha sido un aprendizaje de cómo hay que gestionar los mapas en el agua. La pista se estaba secando y el nivel de agarre no era muy alto. Tenemos mucho dolor en el pie y mañana tenemos que ir al centro médico para ver cómo evoluciona la lesión. Ha sido una pena no poder rodar en el segundo entrenamiento libre, pero no he podido por los analgésicos que me han suministrado. La caída ha llegado después de perder la rueda trasera y he tenido un highside. He tenido suerte porque, pese al fuerte impacto en mi tobillo, no me he roto nada".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Australia:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:28.824

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:29.320 (a 0.496)

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:29.325 (a 0.501)

- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Australia dia 1Fabio Quartararo - GP Australia dia 1Fabio Quartararo - GP Australia dia 1