Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 3
05.05.2019 / MotoGP

Un problema técnico deja sin podio a Quartararo en Jerez


El piloto AMV de MotoGP, autor de la pole más precoz de la historia, sufre un contratiempo con la leva del cambio que le obliga a retirarse cuando ocupaba la segunda posición en la carrera del Gran Premio de España


Fabio Quartararo no ha podido culminar un fin de semana en el que ha brillado después de convertirse en el autor de la pole más joven de la historia en el Gran Premio de España. El piloto AMV de MotoGP se ha visto obligado a retirarse después de sufrir un problema técnico en la leva del cambio cuando ocupaba la segunda posición a falta de 11 vueltas para el final de la carrera en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la primera posición de la parrilla, ha perdido dos plazas tras completar la primera vuelta. Asentado en la tercera posición, ha marcado la vuelta rápida en el tercer giro y ocho vueltas después ha superado a Franco Morbidelli, su compañero de equipo en el Petronas Yamaha SRT, para lanzarse a la caza de Marc Márquez. El piloto AMV se ha tenido que retirar en la vuelta 14 cuando, entre las curvas 5 y 6, la leva del cambio se ha roto cuando era segundo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España.

Fabio Quartararo es decimotercero en la clasificación provisional de la categoría reina, con 17 puntos, y sigue al frente de la tabla de los debutantes en MotoGP.

Dentro de dos semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito Bugatti de Le Mans para disputar la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Francia, que se celebrará el próximo 19 de mayo.

Fabio Quartararo, piloto AMV (retirado): "Estoy triste, pero también orgulloso del trabajo que hemos hecho. Cuando estaba en la parrilla de salida, sinceramente, nuestro objetivo no era el podio porque sabíamos que había pilotos que tenían mejor ritmo que el nuestro. Durante la carrera he sentido un extra que no tenía durante los entrenamientos y pensaba que era posible subir al podio. Estaba concentrado y rodando muy a gusto, hasta que hemos tenido un problema con el cambio. La carrera del Gran Premio de España me ha servido para coger mucha experiencia. Lo bueno, es que todavía hay muchas carreras".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de España:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:08.685

2. Álex Rins (ESP/Suzuki) 41:10.339 (a 1.654)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 41:11.128 (a 2.443)

- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) (retirado)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 70 puntos

2. Álex Rins (ESP/Suzuki) 69 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 67 puntos

13. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 17 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 3Fabio Quartararo - GP Espana dia 3