Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Gran Bretaña dia 3
25.08.2019 / MotoGP

Trabajo sin recompensa para Quartararo en Silverstone


El piloto AMV sufre una caída en la primera curva, cuando ocupaba la cuarta posición en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, después de un fin de semana en el que ha mostrado un ritmo superior


Fabio Quartararo se ha quedado sin recompensa en el Gran Premio de Gran Bretaña después de completar un fin de semana excelente, en el que ha liderado los tres primeros entrenamientos libres y el warm up matinal en el rapidísimo circuito de Silverstone. El piloto AMV ha sufrido una caída en la primera curva en una carrera en la que aspiraba a conseguir un buen resultado tras el ritmo superior mostrado en todas las sesiones.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y las temperaturas han ido en aumento hasta llegar a los 31 grados en el ambiente y 44 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la cuarta posición, ha realizado una buena salida pero se ha visto obligado a frenar bruscamente al afrontar la primera curva y se ha ido al suelo mientras su moto colisionaba con Andrea Dovizioso. El piloto AMV no ha sufrido lesiones y podrá participar en el test programado los días 29 y 30 de agosto en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.  

Fabio Quartararo ahora es octavo en la clasificación provisional de la categoría reina, con 92 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP.

Dentro de tres semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar la decimotercera cita de la temporada, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, que se celebrará el próximo 15 de septiembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV (caída): "Afortunadamente no me he hecho daño, pero he perdido las opciones de hacer una buena carrera en Silverstone. Álex Rins ha perdido la rueda trasera en la salida, yo iba detrás de él y he cortado gas bruscamente, por lo que me he caído. Sólo espero que Andrea Dovizioso esté bien. Tenemos que pensar en la próxima carrera, pero el ritmo que hemos tenido a lo largo del fin de semana era muy bueno y suficiente para pelear en las posiciones delanteras. Ahora tendremos dos días de test en Misano para preparar bien esa carrera".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Gran Bretaña:

1. Álex Rins (ESP/Suzuki) 40:12.799

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 40:12.812 (a 0.013)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 40:13.419 (0.620)

- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) (caída)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 250 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 172 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 149 puntos

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 92 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Gran Bretaña dia 2Fabio Quartararo - GP Gran Bretaña dia 2Fabio Quartararo - GP Gran Bretaña dia 2