Logo AMV


Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3
09.09.2018 / MotoGP

Séptima posición para Fabio Quartararo en Misano


· El piloto AMV de Moto2 finaliza entre los 10 primeros en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini pese a acusar problemas de aceleración

· Arón Canet no puede evitar verse involucrado en una caída múltiple antes de completar la segunda vuelta y es trasladado al centro médico, donde se han descartado posibles fracturas

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado el día de carreras del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini bajo un intenso calor en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde las temperaturas han alcanzado los 28 grados en el ambiente y 39 en el asfalto.

Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la cuarta posición de la parrilla, ha perdido cuatro plazas al completar la primera vuelta y se ha situado octavo. Tras los 10 primeros giros, el piloto AMV de Moto2 ha caído hasta la décima posición al acusar problemas de aceleración en su moto, pero cuando restaban cinco vueltas para el final ha sido capaz de escalar hasta la séptima plaza en la que ha concluido la carrera. Fabio Quartararo pasa a ocupar la décima posición de la clasificación provisional, con 93 puntos.

Arón Canet, que ha tomado la salida desde la tercera posición de la parrilla, ha perdido tres plazas antes de completar la primera vuelta. Situado sexto y encajado en el grupo de cabeza, el piloto AMV de Moto3 se ha ido al suelo en el siguiente giro cuando afrontaba la recta de entrada a meta y no ha podido esquivar la caída que se ha producido justo delante de él y en la que se han visto implicados otros cuatro pilotos más. Arón Canet ha sido trasladado al centro médico del Misano World Circuit Marco Simoncelli debido a los fuertes dolores en su brazo izquierdo, aunque los médicos han descartado una posible fractura en el húmero. El piloto AMV de Moto3 se mantiene cuarto en la clasificación provisional de Moto3, con 118 puntos.

Dentro de dos semanas los pilotos AMV viajarán hasta el circuito de MotorLand para disputar la decimocuarta cita de la temporada, el Gran Premio de Aragón, que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (41:14.174, a 12.068): "Ha sido una carrera bastante difícil. En el primer sector del circuito la moto respondía bastante bien, pero en las curvas 8, 9 y 10 teníamos bastantes problemas porque no teníamos aceleración y perdíamos bastante. En MotorLand espero estar en posiciones delanteras porque es un circuito en el que hemos hecho test y ya tenemos la base sobre la que comenzar a trabajar desde el mismo viernes".

Arón Canet, piloto AMV (caída): "No hay mucho que contar aparte de lo que se ha visto en la pista. No he podido evitar la caída de Jaume Masiá y, a partir de ahí, tampoco varios pilotos que rodaban detrás de mí. Ha sido una lástima porque podía haber hecho una buena carrera. Tengo dolores en el brazo izquierdo, pero los médicos han descartado una posible fractura de húmero. Seguiremos trabajando con la misma determinación, a pesar de las dificultades. He perdido puntos respecto a los primeros en el campeonato, pero al menos continúo cuarto y no tengo que lamentar ninguna lesión seria".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de San Marino:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 41:02.106

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 41:05.214 (a 3.108)

3. Marcel Schrotter (ALE/Kalex) 41:06.200 (a 4.094)

7. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 41:14.174 (a 12.068)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 214 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 206 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 119 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 93 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de San Marino:

1. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 39:38.684

2. Jorge Martín (ESP/Honda) 39:38.742 (a 0.058) 

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 39:38.806 (a 0.122) 

 - Arón Canet (ESP/Honda) (caída)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 166 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 158 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 137 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP San Marino dia 3Aron Canet - GP San Marino dia 3Fabio Quartararo - GP San Marino dia 3