Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2019 dia 2
16.11.2019 / MotoGP

Sexta pole de la temporada para Quartararo en Valencia


El piloto AMV domina todas las sesiones libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, excepto la cuarta, y partirá desde la primera línea de la parrilla por decimotercera vez este año


Fabio Quartararo ha demostrado a lo largo de la temporada de su debut en MotoGP la velocidad que atesora a una vuelta. Después de dominar todos los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, excepto el cuarto, el piloto AMV ha sido el más rápido en la sesión de clasificación y ha sumado su sexta pole del año en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde concluye el curso este fin de semana.

Las bajas temperaturas a primera hora de la mañana han presidido una jornada en la que el termómetro no ha superado los 17 grados en el ambiente y 23 en el asfalto a la hora del entrenamiento de clasificación. Pese a ello, Fabio Quartararo ha conseguido mejorar el crono en la tercera sesión libre. El piloto AMV ha marcado un registro de 1:30.232, en la penúltima de las 20 vueltas completadas, que le he permitido acabar como el más rápido. 

Centrado en mejorar su ritmo en el cuarto entrenamiento libre, Fabio Quartararo ha afrontado la sesión de clasificación dispuesto a sumar una nueva pole en su palmarés. El piloto AMV ha marcado el mejor crono desde la primera vuelta lanzada y hasta en dos ocasiones ha conseguido mejorarlo para firmar un registro final de 1:29.978 en la penúltima de las ocho vueltas completadas. De esta forma, ha sumado su sexta pole de la temporada y partirá desde la primera línea de la parrilla por decimotercera vez este año.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia apuntan a una jornada marcada por las bajas temperaturas, que no superarán los 16 grados. La carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas, dará comienzo a las 10.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:29.978): "Pensaba que podíamos ser más rápidos, pero en la sesión de clasificación se ha levantado un poco de viento. No he logrado marcar el crono que pensábamos, pero estoy contento porque hemos logrado otra pole y tenemos mucho más ritmo que el viernes. Hemos mejorado mucho en el último sector, donde teníamos bastantes problemas. Hemos dado un paso hacia delante, pero en el warm up necesitamos dar otro más. Este circuito siempre me ha costado y estoy muy contento de poder haber dado este salto de calidad del viernes al sábado. El podio es factible porque tenemos ritmo para estar delante, pero tenemos que estar muy atentos en las primeras vueltas".

 

Parrilla de salida MotoGP GP de la Comunitat Valenciana:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:29.978

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:30.010 (a 0.032)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:30.086 (a 0.108)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2019Fabio Quartararo - GP Valencia 2019Fabio Quartararo - GP Valencia 2019