Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3
12.11.2019 / MotoGP

Quartararo despide la temporada de su debut en MotoGP


El piloto AMV confía en lograr el título de mejor piloto independiente en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, después de cerrar el de mejor debutante del año en Japón


El Campeonato del Mundo llega a la última parada de la temporada con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ocho meses de intensa competición en los que Fabio Quartararo despide la campaña de su debut en MotoGP con un excelente balance. El piloto AMV acumula seis podios y cinco poles que le permitieron convertirse en el mejor debutante de la temporada en el Gran Premio de Japón. Ahora su objetivo pasa por cerrar el título de mejor piloto independiente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Inaugurado en 1999, albergó por primera vez una cita del calendario mundialista ese mismo año. Desde entonces es una cita fija del Campeonato del Mundo y desde 2002 se ha convertido en el gran premio que cierra la temporada. La pista tiene una longitud de 4.005 metros, cuenta con cinco curvas de derechas, nueve de izquierdas y una recta de meta corta, de sólo 876 metros.

Fabio Quartararo guarda buenos recuerdos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde consiguió cuatro victorias en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y donde rodó por primera vez con la MotoGP hace justo un año. El piloto AMV ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 172 puntos, y lidera la general de los pilotos independientes con 23 puntos de ventaja.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito Ricardo Tormo de Cheste será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (5.55 y 10.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (5.55 h) y cuarto (9.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 10.10 horas. La carrera, programada a 27 vueltas, se disputará el domingo a las 10.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º en la clasificación general MotoGP: "El objetivo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana pasa por terminar la temporada con un buen resultado. Estamos a un paso de lograr el título de mejor piloto independiente, ya que tenemos 23 puntos de ventaja sobre Jack Miller. La configuración de nuestra moto es completamente diferente a la que utilizamos la última vez que rodamos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, hace justo un año. Ahora tengo más experiencia como piloto y el equipo también tiene más rodaje, por lo que seguro que seremos más rápidos aunque será interesante comparar los datos con los de hace un año para ver dónde podemos mejorar. He ganado cuatro carreras en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y fue el primer trazado en el que tuve la oportunidad de rodar con una MotoGP, así que tenemos muy buenos recuerdos en este circuito".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 395 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 256 puntos

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 201 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 172 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3Fabio Quartararo - GP Malasia dia 3