Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Italia dia 2
06.07.2019 / MotoGP

Primera línea para Fabio Quartararo en Sachsenring


El piloto AMV de MotoGP tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla en el Gran Premio de Alemania, pese a sufrir una subluxación en el hombro izquierdo


Fabio Quartararo ha protagonizado una accidentada segunda jornada en el circuito de Sachsenring pero, pese a todo, ha logrado clasificarse en la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania y mañana partirá desde la segunda posición.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y bajo un sol radiante en el trazado alemán, que ha propiciado que las temperaturas hayan subido hasta los 27 grados -44 en el asfalto- a la hora de afrontar la sesión de clasificación de MotoGP. El piloto AMV ha dado muestras de su potencial durante el tercer entrenamiento libre, en el que ha marcado un registro de 1:20.515 en la decimocuarta de las 22 vueltas completadas y que le ha llevado a concluir segundo antes de sufrir un latigazo de su Yamaha YZR-M1 cuando afrontaba la bajada de la curva 11 a 262 km/h. Fabio Quartararo ha conseguido salvar la caída, pero la sacudida le ha provocado una subluxación en el hombro izquierdo.

Clasificado directamente para la Q2, el piloto AMV de MotoGP ha empleado el último entrenamiento libre para comprobar el estado de su hombro y ha completado 19 vueltas tras marcar un crono de 1:21.896.

Fabio Quartararo ha salido a por todas en la sesión de clasificación y ha conseguido el segundo mejor registro (1:20.400) en la penúltima de los nueve giros completados, quedándose a dos décimas del tiempo de la pole. El piloto AMV de MotoGP tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por cuarta vez consecutiva esta temporada.

Las previsiones meteorológicas en el trepidante circuito de Sachsenring apuntan a un día en el que las temperaturas descenderán considerablemente y la lluvia hará acto de presencia a primera hora de la mañana. La carrera de MotoGP, programada a 30 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:20.400, a 0.205): "Ha sido una de las sesiones de clasificación más difícil de la temporada. Sabíamos que Marc Márquez va muy bien en Sachsenring: va superfino y se ve que es un circuito que le gusta mucho. Estamos muy contentos de haber conseguido nuestro objetivo de clasificarnos en la primera línea de la parrilla de salida, pese a todos los contratiempos, porque aquí es muy complicado adelantar".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Alemania:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:20.195

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:20.400 (a 0.205)

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:20.406 (a 0.211)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2