Logo AMV


No hay video
10.08.2019 / MotoGP

Primera línea para Fabio Quartararo en Austria


El piloto AMV tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla en el Red Bull de Spielberg, logrando la sexta primera línea de la temporada


Fabio Quartararo ha logrado su sexta primera línea en la temporada de su debut en MotoGP, después de completar una última vuelta al límite durante la sesión de clasificación en el Red Bull de Spielberg. El piloto AMV partirá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria. 

La jornada ha amanecido con cielos despejados y las temperaturas han ido en aumento hasta llegar a los 33 grados en el ambiente y 51 en el asfalto a la hora de la sesión de clasificación. Fabio Quartararo ha conseguido clasificarse directamente para la Q2 después de concluir quinto en el tercer entrenamiento libre tras marcar un crono de 1:23.637 en la última de las 24 vueltas completadas. 

Cuando ha llegado la hora de la sesión de clasificación, el piloto AMV ha dado lo mejor de sí mismo y ha completado una última vuelta al límite que le ha permitido finalizar segundo tras marcar un registro de 1:23.461. Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Austria.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el Red Bull Ring de Spielberg apuntan a un día en el que la lluvia hará acto de presencia desde primera hora de la mañana. La carrera de MotoGP, programada a 28 vueltas, dará comienzo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:23.461, a 0.434): "No sabía en qué posición me encontraba en los minutos finales de la sesión de clasificación, pero en la última vuelta me he lanzado a por todo o nada. He frenado tan fuerte, que no sé cómo he podido completar el giro. Estoy muy contento con esta primera línea, porque para nosotros es como una pole. Tenemos buen ritmo y mañana daremos lo mejor de nosotros mismo en la carrera porque Márquez y Dovizioso son muy fuertes en el Red Bull Ring".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Austria:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:23.027

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:23.461 (a 0.434)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:23.515 (a 0.488)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 1Fabio Quartararo - GP Austria dia 1Fabio Quartararo - GP Austria dia 1