Logo AMV


Aron Canet - GP San Marino dia 2
08.09.2018 / MotoGP

Primera línea de parrilla para Arón Canet en Misano


· El piloto AMV de Moto3 logra la tercera posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini tras sufrir una caída en el último entrenamiento libre

· Fabio Quartararo partirá desde la cuarta posición, segunda línea de la parrilla de salida, después de mejorar sus prestaciones respecto a la jornada previa

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo han afrontado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, bajo unas condiciones climatológicas óptimas aunque la intensa lluvia caída a lo largo de la noche ha condicionado el entrenamiento libre de la mañana porque la pista todavía estaba mojada y sucia.

Arón Canet ha comenzado la segunda jornada con complicaciones porque sólo ha podido completar dos vueltas antes de sufrir una caída en la curva 2 debido a los parches de humedad que poblaban la pista y ha finalizado el tercer entrenamiento libre en la vigésimo tercera posición tras marcar un registro de 1:58.208. El piloto AMV de Moto3 ha iniciado la sesión de clasificación entre los diez primeros y ha conseguido firmar un registro de 1:42.270 que le ha situado tercero. Arón Canet partirá mañana desde la primera línea de la parrilla de salida.

Fabio Quartararo ha mejorado sus prestaciones en Misano respecto a la jornada previa y ha quedado reflejado en la tercera sesión libre, donde ha finalizado en la novena posición tras marcar un crono de 1:38.244 en el decimoquinto giro de los 22 completados. El piloto AMV de Moto2 ha comenzado el entrenamiento oficial en las posiciones de cabeza y ha firmado un registro de 1:37.540 en el cuarto giro de los 19 completados que le ha permitido clasificarse cuarto. Fabio Quartararo partirá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida.

Las previsiones meteorológicas en el Misano World Circuit Marco Simoncelli apuntan a que mañana volverá a lucir el sol en el trazado ubicado en la costa del mar Adriático. La carrera de Moto3, programada a 23 vueltas, dará comienzo a las 6.00 horas mientras que la de Moto2, que se disputará a 25 giros, se iniciará a las 7.20 h.

Arón Canet, piloto AMV, 3º (1:42.270, a 0.447): "El día ha resultado algo complicado. En el último entrenamiento libre he sufrido una caída después de una sola vuelta en condiciones mixtas. Aun así, hemos vuelto a pista motivados para la sesión clasificatoria. La temperatura del asfalto era alta y el agarre bastante escaso después de la lluvia caída. Nos ha costado lograr una vuelta rápida, pero finalmente lo hemos conseguido y creo que estamos preparados para la carrera del domingo".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 4º (1:37.540, a 0.419): "Ha sido un día positivo después de la complicada jornada que vivimos el viernes. Hemos dado un gran paso hacia delante respecto a la primera jornada, lo que nos ha permitido clasificarnos cuartos. Estamos contentos con la posición, pero también con el ritmo. Tenemos que mejorar todavía un poquito, pero estamos satisfechos porque nuestro objetivo pasaba por clasificarnos en la primera o en la segunda línea de la parrilla. En el warm up probaremos algunas cositas para ver si podemos mejorar, pero estamos listos para la carrera".

 

Parrilla de salida Moto3 GP de San Marino:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:41.823

2. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:42.134 (a 0.311)

3. Arón Canet (ESP/Honda) 1:42.270 (a 0.447)

 

Parrilla de salida Moto2 GP de San Marino:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:37.121

2. Marcel Schrotter (ALE/Kalex) 1:37.331 (a 0.210)

3. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:37.416 (a 0.295) 

4. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1:37.540 (a 0.419)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP San Marino dia 2Fabio Quartararo - GP San Marino día 2Fabio Quartararo - GP San Marino día 2