Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 3
11.08.2019 / MotoGP

Nuevo podio para Fabio Quartararo en Austria


El piloto AMV finaliza tercero en el Red Bull de Spielberg y suma su tercer cajón de la temporada tras los logrados en Montmeló y Assen


Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante un fin de semana en el que siempre se ha mantenido en posiciones delanteras a lo largo del Gran Premio de Austria. El piloto AMV ha finalizado en la tercera posición en el rapidísimo Red Bull Ring de Spielberg y ha sumado su tercer podio de la temporada de su debut en MotoGP tras los logrados en Montmeló (segundo) y Assen (tercero). 

El día ha amanecido lluvioso y con un descenso significativo de las temperaturas (23 grados en el ambiente y 32 en el asfalto), pero cuando ha llegado la hora de la carrera el trazado estaba completamente seco. Fabio Quartararo, que ha tomado la salida desde la segunda posición, ha pasado a liderar la prueba a partir de la tercera curva y se ha mantenido en cabeza a lo largo de cinco vueltas. El piloto AMV se ha visto penalizado por la falta de velocidad punta de su Yamaha YZR-M1 y ha sido superado por Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la recta de meta.

Instalado en la tercera posición, ha apretado fuerte para conservar su plaza cuando tenía justo detrás a Valentino Rossi y ha conseguido su tercer podio del curso. 

De esta forma, Fabio Quartararo asciende a la séptima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 92 puntos, continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP y pasa a liderar la clasificación de los pilotos independientes.

Dentro de dos semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Silverstone para disputar la duodécima cita de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará el próximo 25 de agosto.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 3º (39:40.888, a 6.117): "Sinceramente, ni nos habíamos planteado terminar en el podio. Hemos hecho una buena salida y cuando nos hemos situado primeros, he pensado que era posible. La elección del neumático blando trasero ha sido la acertada, pero no nos ha resultado fácil gestionarlo porque todavía no tenemos la suficiente experiencia para no terminar sobrecalentándolo. Teníamos a Valentino Rossi justo detrás, pero apretamos fuerte y conseguimos la suficiente ventaja para asegurarnos la tercera posición. Ha sido una carrera increíble y el equipo ha trabajo muy bien durante todo el fin de semana".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Austria:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 39:34.771

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 39:34.984 (a 0.213)

3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 39:40.888 (a 6.117)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 230 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 172 puntos

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 136 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 92 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2