Logo AMV


Aron Canet - GP Holanda dia 3
10.07.2018 / MotoGP

Los pilotos AMV llegan a Sachsenring cargados de energía


· Arón Canet confía en luchar de nuevo por el podio en el Gran Premio de Alemania, tras el logrado en Assen hace dos semanas

· Fabio Quartararo buscará su tercer podio consecutivo antes de las merecidas vacaciones estivales

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, la novena cita del curso que se disputa en el estrecho y revirado circuito de Sachsenring y que marca el ecuador del Campeonato del Mundo antes de las merecidas vacaciones estivales.

Tras la segunda posición lograda hace dos semanas en Assen, Arón Canet confía en luchar de nuevo por el podio en el trazado alemán. El piloto AMV de Moto3 protagonizó una gran actuación la pasada temporada en Sachsenring, donde consiguió la pole y peleó por la victoria hasta que un neumático defectuoso hizo que sufriera una caída. Arón Canet es quinto en la clasificación provisional, a 24 puntos del liderato.

Después de sumar una victoria y una segunda posición en las últimas dos carreras, Fabio Quartararo buscará en el Gran Premio de Alemania su tercer podio consecutivo antes de las merecidas vacaciones estivales. El piloto AMV de Moto2, que intentará conseguir una buena posición en la sesión de clasificación, ocupa la octava posición en la clasificación provisional, a 79 puntos del liderato.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Sachsenring será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (4.00 y 8.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 5.55 h y 10.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (4.00 h) y Moto2 (5.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (7.35 h) y Moto2 (10.05 h). La carrera de Moto3, programada a 27 vueltas, se disputará el domingo a las 6.00 h mientras que la de Moto2 (28 vueltas) será a las 7.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 5º en la clasificación general Moto3: "Sachsenring es un circuito que me gusta mucho y del que tengo muy buenos recuerdos. El pasado año logré la pole y en mi primer año logré comenzar la carrera desde la primera línea de la parrilla. El trazado es muy divertido, estrecho y revirado. Espero disfrutar durante el fin de semana y hacer una buena carrera, que seguro que será divertida. Sería magnífico irme de vacaciones con una victoria, pero tenemos que trabajar mucho".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º en la clasificación general Moto2: "En el Gran Premio de Alemania espero luchar por las posiciones delanteras, como en las dos últimas carreras, y hacer un buen trabajo desde el primer entrenamiento para poder preparar bien la sesión de clasificación. El objetivo en Sachsenring pasa por subir de nuevo al podio porque un tercero consecutivo sería fantástico. Sachsenring es un circuito bastante diferente al resto porque sólo tiene tres curvas de derechas y las demás son de izquierdas. Sachsenring es una pista bastante complicada. Hay que tener las referencias muy claras para poder aprovecharlas y conseguir un buen tiempo".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 105 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 103 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 91 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 81 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 144 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 128 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 110 puntos

8. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 65 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Aron Canet - GP Holanda dia 3