Logo AMV


Aron Canet - GP Italia dia 3
12.06.2018 / MotoGP

Los pilotos AMV llegan a Barcelona con motivación extra


· Arón Canet, dispuesto a estar de nuevo en los puestos de cabeza en el Gran Premio de Catalunya

· Fabio Quartararo se marca como objetivo estar regularmente entre los ocho primeros en el circuito de Barcelona-Catalunya, que estrena modificaciones y un reasfaltado completo de la pista


Superado el primer tercio de la temporada, los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, la séptima cita del curso que se disputa en el circuito de Barcelona-Catalunya. El trazado ubicado en la localidad de Montmeló, que desde 1992 es una cita permanente del Campeonato del Mundo, estrena modificaciones y un reasfaltado completo de la pista.

Tras la batalla de rebufos en Mugello, Arón Canet llega al Gran Premio de Catalunya dispuesto a estar de nuevo en los puestos de cabeza. El piloto AMV de Moto3, que ya ha probado las modificaciones de la pista tras un test privado realizado hace dos semanas, confía en ser competitivo en una pista donde la pasada temporada tomó la salida desde la segunda posición y finalizó quinto. Arón Canet ocupa la cuarta plaza en la clasificación general de Moto3, con 61 puntos.

Tras finalizar undécimo en el Gran Premio de Italia, donde el día posterior a la carrera realizó un test para mejorar algunos aspectos de la moto y su estilo de pilotaje, Fabio Quartararo se ha marcado el objetivo de estar regularmente entre los siete u ocho primeros. El piloto AMV de Moto2, que no ha tenido ocasión de rodar en el circuito de Barcelona-Catalunya tras las modificaciones, deberá esperar al viernes para tomar contacto con una pista en la que la pasada temporada tomó la salida desde la decimotercera posición de la parrilla y finalizó séptimo. Fabio Quartararo ocupa la duodécima plaza en la clasificación general de Moto2, con 20 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Barcelona-Catalunya será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (4.00 y 8.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 5.55 h y 10.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (4.00 h) y Moto2 (5.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (7.35 h) y Moto2 (10.05 h). La carrera de Moto3, programada a 21 vueltas, se disputará el domingo a las 6.00 h mientras que la de Moto2 (22 vueltas) será a las 7.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 4º en la clasificación general Moto3: "Correr tan cerca de casa es una motivación más cuando llegas al Gran Premio de Catalunya. El circuito de Barcelona-Catalunya es una pista muy variada y exigente, donde no basta con ser rápido sino que también hay que tener muy clara la estrategia cuando ruedas al límite en las últimas vueltas de una carrera en grupo. En Mugello nos vimos limitados en carrera al no contar con un buen rebufo que nos permitiera alcanzar a los pilotos que se habían escapado, pero ese contratiempo no nos desvía de nuestro objetivo de ser competitivos allá donde vayamos. El circuito de Barcelona-Catalunya tiene nuevo asfalto y espero estar de nuevo entre los pilotos de la cabeza de carrera".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general Moto2: "En el test posterior a la carrera del Gran Premio de Italia trabajamos en algunos aspectos de la moto y en mejorar mi estilo de pilotaje. En el Gran Premio de Catalunya espero estar regularmente entre los siete u ocho primeros si solucionamos el tema de la velocidad punta, que es nuestro hándicap desde el inicio de la temporada. No he tenido la ocasión de rodar en el nuevo trazado del circuito de Barcelona-Catalunya, pero la última curva siempre es muy crítica porque hay que salir de ella muy rápido para poder encarar la recta de meta".

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 83 puntos

2. Jorge Martín (ESP/KTM) 80 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 75 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 61 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 111 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 98 puntos

3. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 84 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 20 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Italia dia 3Fabio Quartararo - GP Italia dia 3Fabio Quartararo - GP Italia dia 3