Logo AMV


Aron Canet - GP Republica Checa dia 3
07.08.2018 / MotoGP

La acción prosigue en Austria para los pilotos AMV


· Tras la segunda posición lograda en Brno, Arón Canet buscará un nuevo podio en el Red Bull Ring de Spielberg este fin de semana

· Fabio Quartararo confía en hacer una buena carrera en la undécima cita de la temporada, en un circuito de fuertes frenadas y plagado de subidas y bajadas 

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Austria, la undécima cita del curso que se disputa en el rapidísimo Red Bull Ring de Spielberg. Superado el ecuador de la temporada, la acción prosigue para los pilotos AMV en un intenso mes de agosto que les llevará a disputar tres grandes premios en cuatro semanas. 

Tras la segunda posición lograda el pasado fin de semana en Brno, Arón Canet buscará un nuevo podio en el Red Bull Ring de Spielberg, donde la pasada temporada finalizó en la quinta posición tras tomar la salida desde la primera línea de la parrilla. El piloto AMV de Moto3 ocupando ahora la cuarta posición provisional del campeonato, con 112 puntos y a 21 del liderato.

Fabio Quartararo confía en hacer una buena carrera en el Red Bull Ring de Spielberg después de un fin de semana complicado en Brno, donde nunca se sintió a gusto aunque finalizó a las puertas del top 10. Sin descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV de Moto2 afronta el Gran Premio de Austria en un trazado con fuerte frenadas y plagado de subidas y bajadas. Fabio Quartararo es noveno en la clasificación provisional, con 77 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito Red Bull Ring será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (4.00 y 8.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 5.55 h y 10.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (4.00 h) y Moto2 (5.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (7.35 h) y Moto2 (10.05 h). La carrera de Moto3, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 6.00 h mientras que la de Moto2 (25 vueltas) será a las 7.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 4º en la clasificación general Moto3: "Llego muy fuerte a Austria, aunque todavía tenemos que mejorar algunos puntos en mi pilotaje para luchar por la victoria. Mecánicamente, es un circuito más complicado para nuestra moto, pero estoy seguro de que, con unos buenos entrenamientos a lo largo del fin de semana, estaremos en condiciones de optar al podio".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º en la clasificación general Moto2: "Afrontar dos grandes premios seguidos no es ningún problema. Tenemos cuatro días de descanso entre el Gran Premio de la República Checa y el de Austria; y además estamos muy bien preparados físicamente. En el circuito Red Bull Ring espero hacer una buena carrera; como las que hicimos en Assen o en Montmeló, donde trabajamos muy bien durante todo el fin de semana. El Red Bull Ring es un circuito un poco raro, pero me gusta mucho porque tiene frenadas muy fuertes y muchas subidas y bajadas. El año pasado me sentí cómodo en el Red Bull Ring a lo largo del fin de semana, así que mi objetivo en el Gran Premio de Austria es volver al podio".

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 133 puntos

2. Jorge Martín (ESP/ Honda) 130 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 116 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 112 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 166 puntos

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 164 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 113 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 77 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 3Fabio Quartararo - GP Republica Checa dia 3Aron Canet - GP Republica Checa dia 3