Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 1
03.05.2019 / MotoGP

Fabio Quartararo encuentra un buen ritmo en Jerez


El piloto AMV de MotoGP ha finalizado en la octava posición tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España, donde mañana confía en evitar la repesca


En un día condicionado por las altas temperaturas, que han llegado a alcanzar los 25 grados ambientales y 46 en el asfalto, Fabio Quartararo ha concluido de forma espléndida la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado en la octava posición en la clasificación combinada de los tiempos de las dos sesiones en el reasfaltado circuito de Jerez-Ángel Nieto y mañana confía en evitar la repesca después de clasificarse directamente para la Q2 en las tres citas previas de la temporada.

En un trazado donde rodó con la MotoGP el pasado mes de noviembre, Fabio Quartararo se ha mantenido de forma constante entre los 10 primeros clasificados a lo largo del primer entrenamiento libre y ha mostrado el excelente estado de forma que atraviesa. El piloto AMV ha ido bajando de forma paulatina sus registros y ha concluido sexto tras marcar un crono de 1:38.209 en la última de las 21 vueltas completadas.

El calor reinante a lo largo de la segunda sesión libre ha impedido a Fabio Quartararo mejorar el tiempo marcado por la mañana. Aun así, ha completado 21 giros con un buen ritmo y ha finalizado sexto tras marcar un registro de 1:380.370 en la última vuelta. 

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito de Jerez- Ángel Nieto en otra jornada calurosa, en la que el termómetro llegará hasta los 26 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (1:38.209, a 0.300): "La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España ha sido muy positiva. Hemos conseguido tener un buen ritmo con todos los compuestos de neumáticos que hemos probado y hemos completado un buen número de vueltas. Mañana intentaremos entrar directamente en la Q2 y probaremos alguna cosita para poder ir un poco más cómodos. El equipo ha hecho un trabajo perfecto y quiero darle las gracias. En cuanto al reasfaltado del circuito de Jerez-Ángel Nieto, han hecho un buen trabajo porque al inicio del primer entrenamiento libre ya estábamos a tres décimas del récord de la pista".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de España:

1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:37.909

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:37.921 (a 0.012)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:38.006 (a 0.097)

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:38.209 (a 0.300)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 1