Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1
01.11.2019 / MotoGP

Fabio Quartararo comienza a ritmo de récord en Sepang


El piloto AMV domina las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia y rebaja el récord del Sepang Internacional Circuit en medio segundo


Fabio Quartararo ha comenzado de la mejor manera posible el Gran Premio de Malasia, la última parada del triplete transoceánico del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto AMV ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y ha rebajado el récord del Sepang Internacional Circuit (SIC) en medio segundo, pese a que todavía arrastra molestias en el pie izquierdo producto de la caída sufrida hace justo una semana en el Gran Premio de Australia.

El calor y la humedad han presidido una jornada en la que el termómetro se ha disparado hasta los 33 grados en el ambiente y 52 en el asfalto, con una humedad del 52%, a la hora del segundo entrenamiento libre. Fabio Quartararo ha comenzado en los puestos delanteros al inicio de la primera sesión y en la penúltima vuelta, de las 18 completadas, ha logrado batir el récord del circuito (1:59.053) que ostentaba Dani Pedrosa desde 2015. El piloto AMV ha marcado un registro de 1:59.027, que le ha permitido finalizar en la primera posición. 

En la segunda sesión ha refrendado su excelente estado de forma y ha vuelto a rebajar el récord de la pista malasia en medio segundo. El piloto AMV ha finalizado primero tras registrar un crono de 1:58.576 en el penúltimo de los 16 giros completados. De esta forma, Fabio Quartararo ha cerrado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia como el más rápido.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el Sepang Internacional Circuit (SIC) en una jornada en la que las tormentas volverán a hacer acto de presencia a lo largo del día. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 23.50 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 3.25 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 4.05 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:58.576): "Estoy más contento que dolorido después de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Estoy satisfecho con el ritmo mostrado esta tarde porque hemos hecho una vuelta muy buena con el neumático blando. Seguro que mañana podemos mejorar un poquito más, porque todavía tenemos algo de margen en cuanto a ritmo para la carrera. Lo más importante es que nos encontramos muy cómodos con la moto".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Malasia:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:58.576

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:59.110 (a 0.534)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:59.206 (a 0.630)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1Fabio Quartararo - GP Malasia dia 1