Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 3
15.05.2018 / MotoGP

Fabio Quartararo aspira a brillar en casa


· El piloto AMV de Moto2 afronta con motivación adicional el Gran Premio de Francia, que se disputa en su país y donde consiguió su primera pole en el Campeonato del Mundo

· Arón Canet, piloto AMV, está dispuesto a revertir la situación que afronta en la quinta cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans


Los pilotos AMV, Fabio Quartararo y Arón Canet, afrontan este fin de semana la quinta cita de la temporada que se disputa en el histórico circuito Bugatti de Le Mans, donde ambos siempre han encontrado buenas sensaciones en una pista estrecha de stop & go con cambios de dirección muy lentos y varias frenadas muy fuertes justo en la entrada a curvas ciegas.

Fabio Quartararo llega con una motivación adicional al Gran Premio de Francia, que se disputa en su país y donde consiguió su primera pole en el Campeonato del Mundo en 2015. El piloto AMV de Moto2 confía en continuar la línea ascendente mostrada en el Gran Premio de España, donde finalizó entre los 10 primeros en una carrera en la que disfrutó pilotando.

Arón Canet llega al circuito Bugatti de Le Mans dispuesto a revertir la situación que afronta en la quinta cita de la temporada, en un trazado que es favorable a su estilo de pilotaje. Al piloto AMV de Moto3, que sufrió una caída cuando rodaba en grupo en los compases finales de la carrera de Jerez, le ha sido impuesta una penalización y deberá tomar la salida del Gran Premio de Francia desde la última posición de la parrilla de salida. En la actualidad, Arón Canet ocupa la tercera posición en la clasificación general con 48 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito Bugatti de Le Mans será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 y 13.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 10.55 h y 15.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (9.00 h) y Moto2 (10.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (12.35 h) y Moto2 (15.05 h). La carrera de Moto3, programada a 22 vueltas, se disputará el domingo a las 11.00 h mientras que la de Moto2 (25 vueltas) será a las 12.20 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 17º en la clasificación general Moto2: "El Gran Premio de Francia lo afronto de una manera diferente porque es la carrera de casa, pero no debo ponerme presión. En Le Mans espero hacer una buena carrera como en Jerez donde, paso a paso, mejoré bastantes posiciones. Mi objetivo pasa por terminar entre los 10 primeros, como en Jerez, aunque me gustaría acabar entre los siete u ocho primeros. Le Mans es una pista de stop & go, por lo que hay que frenar muy fuertemente y levantar la moto lo antes posible para acelerar. Me gusta el trazado y tengo buenos recuerdos, como la pole que conseguí en 2015".

Arón Canet, piloto AMV, 3º en la clasificación general Moto3: "Espero disfrutar en Le Mans porque es uno de mis circuitos favoritos. Siempre he tenido muy buenas sensaciones allí y he conseguido buenos resultados, aunque la meteorología jugará un papel importante. Las chicanes son el punto más complicado de Le Mans, pero también es uno de mis puntos fuertes y donde me defiendo muy bien. Pese a la penalización, volveremos a luchar por estar delante, como el año pasado. En el test de MotorLand sacamos conclusiones muy interesantes y creo que llegamos todavía más preparados para afrontar el Gran Premio de Francia".

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 73 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 64 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 63 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 7 puntos

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 63 puntos

2. Jorge Martín (ESP/Honda) 55 puntos

3. Arón Canet (ESP/Honda) 48 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 3Aron Canet - GP Espana dia 3Aron Canet - GP Espana dia 3