Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 2
11.06.2019 / MotoGP

Fabio Quartararo, a punto para Barcelona


El piloto AMV de MotoGP afronta recuperado el Gran Premio de Catalunya, la séptima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya


Tras pasar la semana pasada por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que venía acusando en su antebrazo derecho, Fabio Quartararo se siente recuperado y llega a punto para el Gran Premio de Catalunya, la séptima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya. El trazado ubicado en la localidad de Montmeló, a unos 30 kilómetros de Barcelona, acogió por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo en 1992 y desde entonces es una cita permanente en el calendario mundialista.

El piloto AMV de MotoGP se ha dedicado los últimos días a entrenar y a hacer rehabilitación para llegar en forma al circuito de Barcelona-Catalunya, donde este jueves deberá pasar revisión médica para ser declarado apto para el Gran Premio de Catalunya. Fabio Quartararo logró la pole y su primera victoria en el Campeonato del Mundo la pasada temporada en el circuito barcelonés. El piloto AMV ocupa la duodécima plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 31 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito de Barcelona-Catalunya será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 24 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general MotoGP: "Una semana después de la cirugía en mi antebrazo derecho, me siento bastante bien y confío en superar el examen médico del jueves para volver a subirme a mi moto. El objetivo que me marco para el Gran Premio de Catalunya es rodar con normalidad, sin verme obligado a reservarme en los entrenamientos libres, y seguir trabajando como hasta ahora para ser el mejor rookie. El circuito de Barcelona-Catalunya es uno de mis favoritos y me trae muy buenos recuerdos, porque la pasada temporada conseguimos la pole y mi primera victoria en el Campeonato del Mundo".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 115 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 103 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 88 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 31 puntos

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo -GP Italia dia 3Fabio Quartararo -GP Italia dia 3Fabio Quartararo -GP Italia dia 3