Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2019
15.11.2019 / MotoGP

Fabio Quartararo comienza liderando en Valencia


El piloto AMV domina las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y finaliza en la primera posición por sexta ocasión en la jornada de los viernes en esta segunda parte temporada


Fabio Quartararo se ha abonado a liderar la jornada de los viernes en esta segunda parte de la temporada, que concluye este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste después de ocho meses de intensa competición. El piloto AMV ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y ha finalizado en la primera posición por sexta ocasión en la segunda parte del curso.

Las bajas temperaturas han presidido una jornada en la que el termómetro no ha superado los 17 grados en el ambiente, 21 en el asfalto, a la hora del segundo entrenamiento libre. Fabio Quartararo ha comenzado a trabajar en la puesta a punto de su moto en una pista complicada y estrecha para la categoría de MotoGP. Pese a los nueve grados reinantes en el asfalto, el piloto AMV ha conseguido marcar una vuelta rápida (1:31.455) en el último de los 24 giros completados y finalizar la sesión como el más rápido.

En el segundo entrenamiento libre ha refrendado su excelente estado de forma y ha vuelto a rebajar el crono en la pista valenciana. Fabio Quartararo ha finalizado primero tras registrar un crono de 1:30.735 en la penúltima de las 23 vueltas completadas. De esta forma, ha cerrado la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana como el más rápido.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en una jornada marcada por las bajas temperaturas, que no superarán los 17 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 5.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 9.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 10.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:30.735): "En líneas generales, estoy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. En cuanto al tiempo logrado a una vuelta, estoy contento porque hemos sido los más rápidos. En cuanto al ritmo de carrera, tenemos que mejorar porque no estamos todavía al 100%. Lo bueno es que tenemos margen de mejora y muchos datos para poder comparar y ver dónde perdemos tiempo, que intuyo que será en el último sector. El circuito Ricardo Tormo de Cheste no es una pista en la que me encuentre especialmente cómodo, pese a que hemos rodado infinidad de veces. Con las motos más pequeñas, era más divertido. Con la MotoGP, se ha convertido en una pista muy complicada".

 

Primera jornada MotoGP GP de la Comunitat Valenciana:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:30.735

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:30.883 (a 0.148)

3. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:30.974 (a 0.239)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2019Fabio Quartararo - GP Valencia 2019Fabio Quartararo - GP Valencia 2019