Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 1
31.05.2019 / MotoGP

Excelente arranque de Fabio Quartararo en Mugello


El piloto AMV de MotoGP ha concluido en la segunda posición, a 46 milésimas del piloto más rápido, tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia


Fabio Quartararo ha arrancado de forma excelente la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El piloto AMV de MotoGP ha finalizado en la segunda posición en la clasificación combinada de los tiempos, a 46 milésimas del piloto más rápido, en el rapidísimo y exigente circuito de Mugello.

La jornada ha arrancado con cielos despejados y temperaturas suaves (20 grados) para esta época del año en la Toscana italiana. Fabio Quartararo ha concluido la primera sesión en la cuarta posición de la tabla de los tiempos al lograr un registro de 1:47.811 con neumático medio en la antepenúltima de las 21 vueltas completadas.

El piloto AMV de MotoGP se ha mantenido de forma constante en los puestos de cabeza en el segundo entrenamiento, en el que ha conseguido mejorar algo más de un segundo el tiempo de la mañana. Fabio Quartararo ha finalizado segundo tras marcar un crono de 1:46.778 con neumático duro delantero y blando trasero en el penúltimo de los 18 giros completados.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el rapidísimo circuito de Mugello en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a una subida significativa de las temperaturas. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (1:46.778, a 0.046): "Ha sido un día bastante positivo, en el que hemos logrado tener un ritmo bastante bueno. Esta tarde hemos trabajado con los tres tipos de compuestos y mañana tendremos que decidir cuál será el neumático de carrera, aunque en este apartado no tengo demasiada experiencia. Hemos logrado el segundo mejor registro del día con neumático duro delantero y blando trasero. Estoy muy contento con lo que hemos conseguido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia. Tenemos que seguir trabajando para mañana con el objetivo de conseguir buenas sensaciones en la frenada y lograr que la moto gire con agilidad para obtener un buen crono en la sesión de clasificación".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Italia:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:46.732

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:46.778 (a 0.046)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:46.863 (a 0.131)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 3