Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina dia 1
09.04.2019 / MotoGP

Estados Unidos, nuevo reto para Fabio Quartararo


El piloto AMV de MotoGP confía en seguir progresando en la tercera cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el COTA de Austin


El COTA (Circuit of The Americas) de Austin, que debutó en el calendario mundialista en 2013, recibe este fin de semana al Campeonato del Mundo de MotoGP en la que supone la tercera cita de la temporada. Fabio Quartararo se enfrenta a un nuevo reto en el Gran Premio de Las Américas, en uno de los circuitos más exigentes del curso.

Después de finalizar en la octava posición en el Gran Premio de Argentina y sumar sus primeros puntos en MotoGP, el piloto AMV confía en seguir progresando en el circuito ubicado a las afueras de Austin, capital del estado de Texas, donde logró su primer podio mundialista en 2015. Fabio Quartararo se marca como objetivo ser el mejor rookie en el Gran Premio de Las Américas, clasificación provisional que encabeza.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el COTA de Austin será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (11.55 y 16.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (11.55 h) y cuarto (15.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 16.10 horas. La carrera, programada a 20 vueltas, se disputará el domingo a las 16.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 12º en la clasificación general MotoGP: "Llegamos a Austin después de sumar nuestros primeros puntos de la temporada en MotoGP. Me gusta mucho el COTA, donde conseguí mi primer podio mundialista en 2015, pero también es uno de los circuitos más complicados del calendario porque es muy técnico y físico. Los puntos más importantes del trazado son, principalmente, el primer sector porque todas las curvas son enlazadas y también las curvas que preceden a las dos largas rectas. Si trabajamos tan duro como lo hicimos en Argentina, será menos complicado adaptar mi estilo de pilotaje al circuito y a la Yamaha YZR-M1. Después de la octava posición en el Gran Premio de Argentina, estoy muy motivado para seguir trabajando duro y mi objetivo pasa por ser el mejor rookie en el Gran Premio de Las Américas".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 45 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41 puntos

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 31 puntos

12. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 8 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Argentina dia 2Fabio Quartararo - GP Argentina dia 3Fabio Quartararo - GP Argentina dia 3