Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3
10.03.2019 / MotoGP

Debut complicado para Quartararo en MotoGP


El piloto AMV finaliza en la decimosexta posición en el Gran Premio de Qatar después de verse obligado a tomar la salida desde el 'pit lane'


Fabio Quartararo ha tenido un complicado debut en MotoGP en una carrera en la que el piloto más joven de la categoría reina esperaba más tras completar unos magníficos entrenamientos y clasificarse en la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Qatar. El piloto AMV ha finalizado en la decimosexta posición tras verse obligado a remontar después de tomar la salida desde el pit lane.

Quartararo ha cometido un error al inicio de la vuelta de calentamiento y su moto se ha parado en la larga recta (1.068 metros) del circuito de Losail, por lo que se ha visto obligado a iniciar la carrera desde el pit lane. Desde la última posición (vigésimo tercera), el piloto AMV ha comenzado decidido para remontar posiciones lo antes posible y ha marcado dos vueltas rápidas al inicio de la prueba. En el ecuador de la carrera ya ocupaba la decimoctava plaza tras superar a cinco pilotos, pero el acusado desgaste de los neumáticos le ha obligado a quedarse a las puertas de los puntos al finalizar decimosexto.

Dentro de tres semanas el pilotos AMV viajará hasta el circuito de Termas de Río Hondo para disputar la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina, que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 16º (42:52.807, a 15.905): "Ha sido una carrera bastante difícil porque en el inicio he cometido un error que me ha llevado a tomar la salida desde el pit lane. El plan que teníamos para la carrera, que era reservar los neumáticos para el final, se ha ido al traste porque he tenido que atacar desde el inicio. En los compases finales de la carrera los neumáticos estaban bastante degradados y no he podido pelear para entrar en los puntos. Ha sido una lástima no haber podido conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Qatar después de los buenos entrenamientos que hemos completado, pero hemos aprendido mucho de esta experiencia. Gracias al buen ritmo que tenía, he podido remontar siete posiciones en la carrera".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Qatar:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 42:36.902

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 42:36.925 (a 0.023)

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 42:37.222 (a 0.320)

16. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:52.807 (a 15.905)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 25 puntos

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 20 puntos

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 16 puntos

16. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 0 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Qatar dia 2Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3Fabio Quartararo - GP Qatar dia 3