Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Australia dia 1
27.10.2019 / MotoGP

Complicado fin de semana para Quartararo en Australia


El piloto AMV ha sido arrollado en la segunda curva del circuito de Phillip Island, después de verse obligado a pasar por la repesca y clasificarse en segunda posición en la parrilla de salida


Fabio Quartararo ha sufrido en el circuito de Phillip Island el fin de semana más complicado de la temporada de su debut en MotoGP. El piloto AMV comenzó el Gran Premio de Australia con una caída en la que se lesionó el tobillo izquierdo y lo ha terminado de la misma forma tras verse arrollado por Danilo Petrucci en la segunda curva del rapidísimo trazado australiano.

Después de la sesión de clasificación del sábado fuera cancelada por el fuerte viento y la lluvia, este domingo ha arrancado de forma intensa ya que los pilotos han tenido que disputar el warm up, la sesión cronometrada y la carrera. Fabio Quartararo ha tenido que pasar por primera vez por la repesca, que ha superado sin contratiempos, y después se ha clasificado en la segunda posición en la parrilla de salida.

La jornada ha amanecido con cielos cubiertos, aunque las temperaturas han ido en aumento hasta alcanzar los 16 grados en el ambiente y 30 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. El piloto AMV ha tomado la salida desde la segunda posición, pero no ha conseguido completar la primera vuelta porque en la curva 2 ha sido descabalgado por Danilo Petrucci. De esta forma, suma su sexta caída de la temporada. 

Fabio Quartararo ocupa a la sexta posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 163 puntos, y continúa liderando la tabla de los pilotos independientes en la categoría reina, con 22 puntos de ventaja cuando restan dos pruebas para el final de la campaña.

Sin descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV viajará hasta el circuito de Sepang para disputar la decimoctava cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo 3 de noviembre y que cerrará el triplete transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV (caída): "En líneas generales, hemos tenido un fin de semana muy complicado. La lectura positiva es que hemos podido lograr tiempos competitivos en la Q1 y en la Q2. Hemos elegido para la carrera un neumático que no habíamos probado. Decirlo a posteriori es fácil, pero deberíamos haber elegido el neumático blando trasero. Sólo espero no volver a cometer estos errores de debutante. Físicamente, espero llegar al Gran Premio de Malasia casi al 100%. Nos estamos recuperando con rapidez de la lesión en el tobillo izquierdo. No nos cuesta demasiado encima de la moto; duele pero es un dolor que se puede aguantar".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Australia:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 40:43.729

2. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 40:55.142 (a 11.413)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 40:58.228 (a 14.499)

- Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 375 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 240 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 183 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 163 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con:
  • Fabio Quartararo - GP Australia dia 2Fabio Quartararo - GP Australia dia 2Fabio Quartararo - GP Australia dia 2