Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Australia dia 2
26.10.2019 / MotoGP

Cancelada la clasificación en Australia por el vendaval


El fuerte viento y la lluvia sólo permitieron a Fabio Quartararo completar siete vueltas en el tercer entrenamiento libre y mañana tendrá que disputar la Q1 por primera vez esta temporada


La impredecible meteorología en el circuito de Phillip Island, ubicado en la costa del mar de Tasmania, ha obligado a cancelar las sesiones de clasificación de MotoGP del Gran Premio de Australia debido al fuerte viento y a la lluvia. De esta forma, Fabio Quartararo tendrá que disputar la Q1 por primera vez esta temporada después de que en el tercer entrenamiento libre sólo pudiera completar siete vueltas.

El día ha amanecido desapacible, con 12 grados en el ambiente, 14 en el asfalto y rachas de viento de 45 km/h a la hora del inicio del tercer entrenamiento libre. Sólo cuatro minutos después de comenzar la sesión, la bandera roja ha aparecido en pista al caer una pizarra sobre la recta de meta debido a las fuertes rachas de viento. Solucionado el percance, la lluvia ha hecho acto de presencia cuando todavía restaban 36 minutos para el final de la sesión. El piloto AMV sólo ha podido completar siete vueltas y ha marcado un crono de 1:34.844, que le obligará a pasar por la repesca por primera vez esta temporada.

Dirección de Carrera ha tomado la decisión de cancelar el programa pendiente después de que durante el último entrenamiento libre una ráfaga de viento provocara el tremendo accidente de Miguel Oliveira. 

Las previsiones meteorológicas para mañana en el circuito de Phillip Island apuntan a una nueva jornada en la que la lluvia y el viento harán acto de presencia a primera hora del día. El warm up de MotoGP comenzará a las 19.50 h, mientras que la Q1 se disputará a las 20.20 h y la Q2, a las 20.45 h. La carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas, dará comienzo a las 0.00 horas (horario peninsular español).

Fabio Quartararo, piloto AMV: "Ha sido un día muy complicado, con condiciones muy difíciles debido a la lluvia y al fuerte viento. No hemos podido apenas rodar en el tercer entrenamiento libre y después han cancelado las sesiones de clasificación, que ha sido la decisión correcta porque era peligroso rodar con estas condiciones. Veremos si mañana podemos disputar la Q1 y Q2, aunque sería bueno poder hacerlo para adquirir experiencia en este circuito".

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Australia dia 2Fabio Quartararo - GP Australia dia 2Fabio Quartararo - GP Australia dia 2