Logo AMV


AMV Cup
28.01.2015 / Eventos AMV

La AMV Cup, espectáculo sobre hielo asegurado


· El especialista en seguros de moto y quad organiza un campeonato de motos sobre hielo en diferentes estaciones de esquí de los Alpes

· Este fin de semana tendrá lugar la quinta y última prueba del calendario

· En VIDEOS podés visualizar y descargar el tráiler

 


AMV continúa con su compromiso con el deporte del motor. Además de su apoyo a deportistas y eventos, esta vez, el especialista en seguros de moto y quad es el organizador de un campeonato propio. Se trata de la AMV Cup, una competición de motos que se disputa sobre hielo, en circuitos habilitados en estaciones de esquí de los Alpes (Francia), y que este fin de semana celebrará su quinta y última prueba en la estación francófona de Super-Besse. 

Será la fiesta final de una competición que reúne en cada prueba -cada cita son dos días, con una sesión cronometrada y dos carreras- a un total de 14 pilotos -12 fijos además de dos invitados, campeones del mundo en diferentes especialidades- montados sobre motos de cross o enduro, sin apenas modificaciones, solo los clavos necesarios para rodar sobre el hielo. Las cilindradas permitidas van desde 125 a 300cc para las motos de dos tiempos y de 125 a 450cc para las de cuatro tiempos.

Entre los pilotos invitados que han participado en las pruebas de la AMV Cup figuran el piloto AMV Antoine Meo, cuatro veces Campeón del Mundo de enduro, y Mike Di Meglio, Campeón del Mundo de 125cc. 

El próximo fin de semana se decidirá el campeón de la primera edición de la AMV Cup tras disputarse las cinco pruebas en las diferentes localizaciones en las que ha transcurrido el singular campeonato. A falta de la última prueba, Sylvain Dabert es el líder de la clasificación general, seguido por Vivien Gonet y Noël Duvert.

 

Tras conseguir su repóquer de Dakars, el piloto AMV Marc Coma habla sobre la original prueba:

Marc Coma: “Como amante de la montaña y de las motos, creo que esta prueba debe ser muy divertida. Desde fuera, parece que se divierten como niños y eso es un buen ingrediente para todos los aficionados de motor. Es bueno que iniciativas como estas vayan tomando forma ya que son ideas muy buenas y positivas para promocionar el mundo de las dos ruedas. Algún día me gustaría probar las sensaciones que debes tener en esas condiciones… Debe ser interesante. De hecho, he probado algo similar pero en las cuatro ruedas, concretamente en las GSeries, y la verdad es que me lo pasé genial. Además, a los amantes de la moto nos cuesta muy poco apuntarnos a lo que sea.

Etiquetado con: amv cup
  • AMV CupAMV CupAMV Cup