Logo AMV


Ludovic Caron - Espiritu de Montjuic
07.04.2019 / Eventos AMV

Ludovic Caron, a las puertas del podio en la CER


El piloto AMV Legend ha finalizado cuarto en la Classic Endurance Racing del Espíritu de Montjuïc, celebrada este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya 


El Espíritu de Montjuïc se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya con la participación de casi 300 coches clásicos de competición integrados en nueve categorías. AMV ha estado presente en el mayor espectáculo de automóviles clásicos de España apoyando al piloto francés Ludovic Caron, que ha disputado la Classic Endurance Racing con el Team C2C.

El piloto AMV Legend ha tomado la salida desde la sexta posición de la parrilla y ha completado una buena remontada que le ha dejado a las puertas del podio. Ludovic Caron ha rodado gran parte de la carrera en la segunda posición, pero en los compases finales ha acusado el desgaste de los frenos y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza en la primera cita de la temporada.

El piloto AMV Legend, miembro del Automóvil Club de Francia, fundó el Team C2C en 2003 junto con Rafael de Chaunac, hijo del constructor Oreca, con el objetivo de restaurar y mantener coches clásicos. Desde entonces, Ludovic Caron compite habitualmente en eventos como el Tour Auto, Le Mans Classic y Legend o Goodwood Revival completando un palmarés con más de 70 triunfos. El seguro AMV Legend para coches y motos con más de 20 años de antigüedad se adapta a las necesidades de cada usuario, al igual que el comercializado para vehículos convencionales.

Ludovic Caron, piloto AMV Legend, 4º clasificado en la Classic Endurance Racing del Espíritu de Montjuïc: "Ha sido una carrera muy disputada y divertida. A pesar de que podíamos haber conseguido un mejor resultado, debemos estar satisfechos con este inicio de temporada. El circuito de Barcelona-Catalunya es un trazado muy divertido y con curvas rápidas aunque, a la vez, muy exigente y todavía más si tenemos en cuenta la duración de la carrera: dos horas. Desde el inicio las sensaciones han sido muy buenas, aunque el hecho de salir desde la sexta posición de parrilla nos ha obligaba a la remontada. Y así ha sido. Gran parte de la carrera hemos rodado entre la segunda y la tercera posición, a pesar de que el fuerte ritmo llevado a cabo a lo largo de la carrera ha propiciado un desgaste progresivo de los frenos sin que pudiésemos hacer nada. Al final, hemos tenido que conformarnos con la cuarta posición. Aun así, estoy satisfecho con el resultado ya que la temporada acaba de empezar".

 

 

Etiquetado con: ludovic, caron, espiritu, montjuic
  • Ludovic Caron - Espiritu de MontjuicLudovic Caron - Espiritu de MontjuicLudovic Caron - Espiritu de Montjuic