Logo AMV


No hay video
16.06.2021 /

"Zarco va a ser el rival más duro para Quartararo"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Alemania, la octava cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring


El trazado más corto (3.671 metros) del Campeonato del Mundo marca cada temporada el ecuador de la competición. Construido en 1996, el circuito de Sachsenring albergó dos años después una cita mundialista. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, en 2001 sufrió un cambio radical y dos años después se llevó a cabo su última modificación. Pese a ser una pista corta, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos con sus múltiples cambios de rasante, toboganes y curvas ciegas. Tiene 13 curvas, de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas con lo que se complica el rendimiento de los neumáticos. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza el Gran Premio de Alemania, la octava cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Tras los contratiempos sufridos en la carrera del Gran Premio de Cataluña, Fabio Quartararo se mantiene al frente de la clasificación general con 14 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco. ¿Crees que podrá mantener el liderato en un circuito donde nunca ha conseguido grandes resultados?

La verdad es que Johann Zarco cada vez está mejor, no ha fallado y ha ido de menos a más. En los circuitos que ve que lo tiene complicado, siempre está en el podio. Esto ha hecho que se vaya acercando cada vez más a Fabio Quartararo. En la segunda parte de la temporada llegan circuitos favorables para Ducati, como Austria. En el circuito de Sachsenring se puede defender bien, pero Johann Zarco tiene claro que quiere el título de campeón. Si no lo ve factible, intenta puntuar. Por eso está apretando muchísimo a Fabio Quartararo. 

¿Crees que Johann Zarco ha cambiado respecto a la temporada pasada en cuanto a estrategia y mentalidad?

Johann Zarco está siendo mucho más regular esta temporada y está aprovechando que la Ducati es competitiva prácticamente en todos los circuitos. Johann Zarco está puntuando en todos los circuitos. Sabe que Fabio Quartararo va a ser un rival duro, pero él está ahí apretando. Creo que Johann Zarco va a ser el rival más duro para Fabio Quartararo.  

Después de mostrar signos de mejoría en el test en el circuito de Barcelona-Cataluña, Marc Márquez llega a Sachsenring, donde ha ganado en las últimas 10 visitas. ¿Crees que podrá continuar con su hegemonía en el circuito alemán?

Si hablamos del circuito de Sachsenring, hay que hablar de Marc Márquez. Ha conseguido victorias en todas las categorías y suma 10 triunfos en total. Sachsenring es un circuito en el que se rueda a izquierdas, con 13 curvas de las que 10 son de izquierdas y sólo tres de derechas, con subidas y bajadas. A Marc Márquez le encanta, por lo que es escenario perfecto para comprobar si ha mejorado, se encuentra bien y ya puede estar entre los mejores.

¿Puede ser un circuito propicio para que no sufra tanto?

Sachsenring es un circuito en el que el primer sector es un poco karting, por lo que no desgastas nada y es muy virado. La segunda parta del circuito es rápida. Es un circuito un poco descompensado, porque hay 10 curvas de izquierdas y tres de derechas. Hay que ir con mucho cuidado en la tercera curva porque se llega con el neumático frío y siempre pasan cosas. Marc Márquez lo sabe y siempre lo gestiona muy bien. De hecho, es un circuito que se adapta muy bien a su estilo de pilotaje.

Miguel Oliveira logró una victoria incontestable en el Gran Premio de Cataluña y devolvió a KTM a la senda de la victoria. ¿En qué ha mejorado esta temporada la fábrica austriaca?

KTM ha hecho una gran mejora y el secreto está en todo el equipo en sí. Parte de la mejora de este proyecto es Dani Pedrosa, que ha hecho un gran trabajo. Han trabajado muchísimo en apartado ciclo. Han probado mil y un chasis hasta que han dado en el clavo para poder utilizar ese neumático duro que hasta ahora no habían podido utilizar. También han probado un combustible diferente, que ha hecho que la KTM funcione a la perfección. En general, han acertado en todo y ahora podemos decir que la KTM es una moto de las mejores. Como pudimos ver en Barcelona, está lista para luchar contra las Ducati y las Yamaha.       

Parece que Joan Mir ha recuperado la fiabilidad. ¿Crees que volverá a pelear por el podio en el Gran Premio de Alemania? 

Joan Mir está en una fase de presionar a Suzuki porque está rodando prácticamente con la misma moto de la pasada temporada mientras que sus rivales han hecho mejoras. Ducati, Yamaha y KTM han mejorado respecto al año pasado. Joan Mir está sufriendo. Se entrega, lo da todo y, por talento, al final está ahí delante. Obviamente, tiene que traer piezas para mejorar la Suzuki.  

¿Cuál es su pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de Alemania?

Sachsenring es un circuito complicado para hacer un pronóstico. Ojalá Marc Márquez puede estar en el podio de Sachsenring. Fabio Quartararo está en una racha increíble, por lo que lo pondría a él como ganador, junto con Pecco Bagnaia y Johann Zarco. 

La pelea por el título de Moto2 se ha convertido en un mano a mano entre Remy Gardner y Raúl Fernández, compañeros de equipo, mientras Marco Bezzecchi es tercero en la clasificación general a 38 puntos del liderato. ¿Llegará en el Gran Premio de Alemania la primera victoria del año del italiano?

Marco Bezzecchi es uno de los pilotos que puede dar un paso hacia delante para estar junto a Remy Gardner y Raúl Fernández. La guerra va a estar entre los dos compañeros de equipo y Marco Bezzechhi es de los pocos pilotos que también pueden unirse a la pelea. No va a ser fácil porque Remy Gardner está en plena forma y, como vimos en el pasado, lo hace fácil y gana con autoridad. 

Tras su comienzo de temporada arrollador, Pedro Acosta ha protagonizado carreras complicadas en las que ha sabido mantener la calma ysalvar los muebles mientras surge la figura emergente de Sergio García Dols, que ha recortado distancia con el líder y ya se encuentra a 39 puntos. ¿La pelea por el título de Moto3 terminará siendo una batalla entre ambos?  

Sergio García Dols ha conseguido victorias en circuitos como Le Mans, en agua, y en Barcelona, en un circuito de largas rectas y en seco. Pedro Acosta es rápido, pero tiene que intentar clasificar mejor y gestionar mejor los finales de carrera porque, de no ser así, le irán recortando puntos. Sigo pensando que este título se lo puede llevar Pedro Acosta, pero debe afinar y debe conseguir ya volver al podio. De otra manera, le podrían recortar puntos y complicarse la pelea por el título de campeón.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3