Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally
23.04.2014 /

Victoria y liderazgo de Joan Barreda en Qatar


• El piloto AMV se impone en la tercera etapa y es el nuevo líder del Sealine Cross-Country Rally

• El también piloto AMV Marc Coma es segundo en la especial y en la clasificación general, a 1 minuto y 19 segundos del primer clasificado

• Podés descargarte imágenes de TV aquí


Los pilotos AMV mantienen el dominio en la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally. Joan Barreda es el nuevo líder de la carrera qatarí tras conseguir hoy la victoria de etapa en la tercera especial de la carrera qatarí. Su segundo triunfo parcial –el cuarto en su segunda participación en esta prueba- que Lo ubica al frente de la clasificación general de la segunda cita del Mundial, con 1 minuto y 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también piloto AMV Marc Coma. El piloto de Avià lo ha seguido en la clasificación de etapa y ahora ocupa la segunda posición en la general, con más de seis minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jordi Viladoms. 

Coma y Barreda han empezado hoy la especial desde la quinta y sexta posición, respectivamente. Un orden de salida que ambos han aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Tras otra gran actuación, combinando un gran ritmo con una navegación impecable, ambos pilotos AMV han finalizado en las primeras dos posiciones. Barreda ha completado los 408,90 kilómetros de especial –el tramo cronometrado más largo del rally- en 4h,53m43s. Le ha seguido Coma, con 4h,55m58s, a 2 minutos y 15 segundos del piloto de Torreblanca. 

Los pilotos AMV disputarán mañana la cuarta y penúltima etapa del rally, de 408,63 kilómetros, 402,20 de ellos cronometrados, a través, de nuevo, del laberintico desierto de Qatar.

 

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

“Estoy muy contento. He empezado desde la sexta posición y he tenido un buen ritmo desde el principio. He alcanzado a Marc [Coma] sobre el kilómetro 30 y después a Jordi [Viladoms]. He tirado fuerte para tratar de alcanzar a Paulo [Gonçalves] y a Sam [Sunderland]. Después del ‘refuelling’, en una zona con una navegación complicada, lo he conseguido y ya hemos recorrido el resto de especial juntos. Estoy muy contento de esta nueva victoria, importante para el equipo.” 

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally, 2º en la general a 1’19 del primer clasificado:

“Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera y con una navegación complicada. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y con el rendimiento de la KTM, me estoy encontrando muy cómodo. Todo apunta que será un rally que volverá a decidirse el último día. Es por eso que es importante que sigamos en la lucha a falta de dos etapas. Debemos seguir concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error.”

 

Clasificación tercera etapa:

1. Joan Barreda (Honda) 4h53’43

2. Marc Coma (KTM) 4h55’58 (+02’15)

3. Hélder Rodrigues (Honda) 4h57’45 (+04’02)

 

Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 11h10’37 

2. Marc Coma (KTM) 11h11’56 (+1’19)

3. Jordi Viladoms (KTM) 11h17’58 (+06’02)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Joan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally