Logo AMV


Marc Coma - Rally dos Sertões 2013
27.07.2013 /

Victoria y liderato de Marc Coma en Brasil


· El piloto AMV se impone en la segunda etapa del Rally dos Sertões y domina la clasificación general con casi dos minutos de ventaja


Marc Coma es el nuevo líder del Rally dos Sertões 2013 tras conseguir hoy la victoria en la segunda etapa de la carrera brasileña, con origen en Pirenópolis y final en Uruaçu. Un triunfo que le sitúa al frente de la clasificación general, con un minuto y 56 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con dos minutos y cuatro segundos sobre el tercero, Cyril Despres.

Con 413 kilómetros, 287 de especial, el piloto AMV ya auguraba que la etapa de hoy era el inicio de la gran dureza del Rally dos Sertões. Aun así, Coma ha conseguido la victoria de etapa, tras completar el recorrido cronometrado en tres horas, 50 minutos y 24 segundos. El piloto AMV ha aventajado con un minuto y cinco segundos a Despres, que ha sido segundo, y con dos minutos y 50 segundos a Gonçalves, tercero. El de AMV, que ha arrancado desde la segunda posición, ha imprimido un buen ritmo desde el principio y en el kilómetro 80 ha sido capaz de alcanzar a Gonçalves, que salía por delante de él. A falta de 15 kilómetros para finalizar la especial, el portugués ha sufrido una salida de pista en un cambio de dirección y Coma le ha superado, recortándole así la diferencia en la general.

Mañana, la tercera etapa del rally brasileño se disputará entre Uruaçu y Porangatu. El piloto AMV tendrá que recorrer 289 kilómetros, 233 de ellos cronometrados. 

 

Marc Coma, piloto AMV, 1º en la segunda etapa del Rally dos Sertões 2013, 1º en la general:

"Estoy contento ya que con nuestra moto sufrimos un poco al tratarse de un rally muy técnico. Ganar la etapa de hoy es una buena señal ya que ha sido una especial larga y complicada con unas características muy parecidas a las de ayer: mucho polvo, poco agarre y un terreno muy cerrado. He conseguido alcanzar a Paulo [Gonçalves], sobre el kilómetro 80, aunque he intentado superarle dos veces sin poder conseguirlo al principio aunque después, él ha cometido un fallo. Mañana nos espera una etapa con características muy similares a la de estos días aunque lo más importante será no cometer errores. Al salir primeros, lo más lógico es que perdamos algo de tiempo, pero debemos ser consistentes y seguir con la misma línea ya que esta carrera es muy larga.”

 

Clasificación segunda etapa:

1. Marc Coma (KTM) 3h50’24

2. Cyril Despres (Yamaha) 3h51’29 (+01’05)

3. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h53’14 (+02’50)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 5h01’13

2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 5h03’09 (+01’56)

3. Cyril Despres (Yamaha) 5h03’17 (+02’04)

Etiquetado con: rally, marc, coma, sertoes, brasil
  • Marc Coma - Rally dos Sertões 2013Marc Coma - Rally dos Sertões 2013Marc Coma - Rally dos Sertões 2013Marc Coma - Rally dos Sertões 2013