Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
11.09.2019 /

"Valentino Rossi está preparado para brillar en casa"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la decimotercera cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli


El Misano World Circuit Marco Simoncelli, que pasó a denominarse así tras el fallecimiento del piloto italiano en el circuito de Sepang en 2011, fue construido en 1972 pero pasaron ocho años hasta que acogió por primera vez una prueba mundialista. Después del brutal accidente que le produjo una paraplejía a Wayne Rainey en 1993, tuvieron que transcurrir 13 años para que el trazado ubicado en la costa del Adriático regresara de nuevo al calendario mundialista de forma permanente en 2007 tras ser sometido a una profunda remodelación. Se renovaron sus instalaciones, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad para más de 60.000 espectadores. Con el objetivo de cumplir la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.226 metros y se cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la decimotercera cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

¿Qué destacarías del Misano World Circuit Marco Simoncelli?

El circuito de Misano mide 4.226 metros y tiene 16 curvas, de las que 10 son de derechas y seis de izquierdas. La recta más larga tiene una longitud de 530 metros y la velocidad punta roza los 300 km/h.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Destacaría la curva 11, que es la más rápida del Misano World Circuit Marco Simoncelli y precede a dos curvas con apuradas de frenada importantes. Estas tres curvas son la clave a la hora de afrontar el final de carrera.

En Misano competiste en las tres categorías, ¿qué recuerdos tienes?

Es un circuito que ha cambiado bastante desde la época en la que yo competía, pero tengo algún buen recuerdo. En 1889, en mi última temporada en 125cc, lideraba la carrera cuando tuve una fuerte caída. Antes se corría en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero por razones de seguridad lo cambiaron y ahora se corre en el sentido de las agujas del reloj. El Misano World Circuit Marco Simoncelli es un buen circuito, en el que la seguridad ha primado por encima de todo. 

Después de caer derrotado en las dos últimas carreras en la última curva, ¿Marc Márquez tendrá ganas de resarcirse en Misano o pensará más en el título?

Con el colchón de 78 puntos de ventaja que tiene, obviamente, Marc Márquez saldrá a ganar. Si no lo consigue, el objetivo será sumar puntos pensando en el título. Misano es un circuito que se adapta más al estilo de Ducati y donde Andrea Dovizioso consiguió la victoria la pasada temporada. Márquez va a ir a por todas en Misano. 

Tras la caída en Silverstone, Andrea Dovizioso cuenta con una desventaja de 78 puntos sobre Marc Márquez. ¿Crees que repetirá la victoria de la pasada temporada en Misano?

Andrea Dovizioso va a intentar ir a por todas y su objetivo será la victoria, pero Marc Márquez también tiene ganas de ganar. Creo que se podrá ver una lucha bonita entre los dos. Misano es un circuito más favorable a Ducati que a Honda, pero ya veremos. 

La espectacular maniobra de Álex Rins en Silverstone le valió la victoria y ascender a la tercera posición en la clasificación general de MotoGP. ¿Qué podemos esperar de él en Misano, donde la pasada temporada se quedó a las puertas del podio?

Realmente, Álex Rins está motivadísimo y saldrá a por todas. Después de la victoria de Silverstone, va a tener todavía más motivación para intentar ir a por una nueva victoria. Todos sabemos que la Suzuki es una moto competitiva, Rins está muy bien adaptado a ella y puede aspirar a lo máximo. 

El Campeonato del Mundo llega al territorio de Valentino Rossi. ¿Crees que podrá brillar en la carrera de casa?

Valentino Rossi está preparado para ello. Corre en casa y en Misano, donde las Yamaha son muy competitivas. Rossi podría luchar por estar en el grupo de cabeza y también por la victoria.    

Joan Mir regresa a la competición tras la terrible caída que sufrió en el test de Brno. ¿Cómo crees que encarará su incorporación?

Es una buena noticia que Joan Mir pueda incorporarse de nuevo a la competición, al estar recuperado al 100%. Misano es un circuito favorable a las Suzuki y Mir lo que tiene que hacer ahora es intentar adaptarse poco a poco.    

La caída de Álex Márquez en Silverstone ha dejado a Augusto Fernández, Thomas Luthi y Jorge Navarro a 35 puntos del liderato de Moto2. ¿Qué podemos esperar en Misano?

Moto2 es una categoría apretada, donde Álex Márquez es la referencia gracias a los 35 puntos de ventaja que cuenta. Augusto Fernández y Thomas Luthi están muy cerca. Como siempre, va a ser una carrera en la que va a jugar la inteligencia y el saber dosificar neumáticos.   

Lorenzo Dalla Porta llega a Misano, donde consiguió su primera victoria mundialista, con 14 puntos de ventaja sobre Arón Canet pero por detrás viene apretando fuerte Tony Arbolino. ¿Crees que la pelea por el título de Moto3 será cosa de ellos tres?

La pelea por el título de Moto3 va a ser cosa de tres, aunque hasta la fecha parecía que iba a ser un mano a mano entre Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet. Tony Arbolino está muy fuerte y además corre en casa.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3