Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
14.03.2018 /

"Todos tienen en su punto de mira a Márquez"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el inicio de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail


Desde 2007 es la cita inaugural de cada campaña y un año después se convirtió en la única prueba nocturna del calendario mundialista, aunque en esta edición sólo MotoGP correrá por la noche. El circuito de Losail, con 3.700 puntos de luz para eliminar las sombras dentro de la pista y en las escapatorias, acoge este fin de semana la primera prueba de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo, que arranca con los primeros entrenamientos libres este mismo viernes. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Qatar y a todos sus protagonistas.

¿Qué destacarías del circuito de Losail, donde este fin de semana arranca la temporada 2018?

La pista de Losail tiene 5.400 metros y 16 curvas, de las que 10 son de derechas y seis de izquierdas. La recta principal mide 1.068 metros, lo que hace que la punta de velocidad sea de más de 350 km/h, y tiene una anchura de 12 metros. Destacaría que es un circuito especial por el hecho de que se corre de noche.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Sin duda la curva 2, que es de izquierdas y donde se apura muchísimo la frenada. Es una zona donde suele haber caídas, sobre todo por la falta de temperatura en el flanco izquierdo del neumático. La curva 11 también es un punto crítico porque la parte izquierda del neumático trasero se degrada muchísimo. El piloto debe cuidar más el neumático porque puede llegar al final de carrera sin neumático.

¿Qué podemos esperar de esta temporada en MotoGP?

Podría ser bastante parecida a la del pasado año o quizás un poco más apretada. Hay marcas, como por ejemplo Suzuki, que han mejorado y las Honda están a tope. Álex Rins podría estar más arriba y Johann Zarco está en plena forma.

¿Quién parte como favorito en MotoGP?

La referencia va a ser Marc Márquez, que es el actual campeón del mundo y es quien marca la pauta. Todos lo tienen en su punto de mira pero, a partir de ahí, creo que tendrá más rivales. Dani Pedrosa, su compañero de equipo, está fuerte. También hay que tener en cuenta a Zarco. Dovizioso ha estado trabajando muy bien en la pretemporada y, después de la gran temporada que hizo el año pasado, plantará cara. Creo que Lorenzo también debería estar ahí.

¿Volveremos a vivir un apretado duelo entre Marc Márquez y Andrea Dovizoso hasta el final de la temporada?

Creo que sí, porque Dovizioso es un piloto experimentado y está motivado porque el año pasado le ganó carrera de tú a tú a Márquez. Creo que la Ducati es una moto que ha mejorado bastante, por lo que podríamos ver duelos bonitos y apasionantes con Márquez.

¿Cuál será la moto a batir?

Creo que hay más igualdad que el año pasado a nivel de marcas. Honda es la moto más completa, pero Ducati ha mejorado muchísimo a nivel de electrónica. Por una cuestión del reglamento, Suzuki tiene más motores y esto hace que puedan apretar un pelín más; además de ser una moto muy competitiva. Yamaha, obviamente, estará a la altura de las Honda. 

¿Crees que en Yamaha conseguirán encontrar el rumbo tras una pretemporada decepcionante?

Valentino Rossi ha estado trabajando muy bien en la puesta a punto, al igual que Maverick Viñales. Las Yamaha han estado un poco escondidas y sus pilotos no han acabado de estar contentos del todo. Cuando empiece la temporada, las Yamaha van a estar listas para luchar con las Honda.

¿Cuál es tu pronóstico para Moto2?

En Moto2, sin duda, el claro favorito es Álex Márquez, junto con su compañero de equipo Joan Mir. También hay que destacar a las KTM, que son un poco la revelación porque hemos visto unos chasis muy competitivos.

¿Y para Moto3?

Jorge Martín y Arón Canet son los dos pilotos españoles que tienen más opciones de pelear por el título, porque son los dos pilotos que tienen más experiencia.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3