Logo AMV


Audio
MP3
30.03.2019 /

Tercera línea de parrilla para Quartararo en Argentina


El piloto AMV tomará la salida desde la séptima posición en el circuito de Termas de Río Hondo, donde mañana se esperan tormentas a lo largo de la jornada


Bajo unas condiciones óptimas, en la que la temperatura de la pista ha llegado a los 39 grados y ha ofrecido un agarre excelente, Fabio Quartararo ha logrado clasificarse en la séptima posición en la sesión cronometrada y mañana tomará la salida desde la tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Argentina.

Fabio Quartararo ha conseguido esquivar la repesca gracias al registro logrado (1:39.202) en el último de los 20 giros completados durante el tercer entrenamiento libre, en el que ha finalizado décimo. El piloto AMV ha empleado la última sesión libre para trabajar en el ritmo de carrera con neumático usado y ha salido a pista con una nueva configuración en su Yamaha YRZ-M1, que le ha permitido marcar un crono de 1:40.297 en la duodécima vuelta de las 14 completadas y finalizar decimocuarto.

Fabio Quartararo ha afrontado la sesión de clasificación con serenidad y ha sido en su segunda salida a pista cuando ha logrado un registro de 1:38.897 que le ha llevado hasta la séptima posición, con lo que mañana partirá desde la tercera línea de la parrilla de salida en el circuito de Termas de Río Hondo.

Las previsiones meteorológicas en el circuito argentino apuntan a que mañana se producirán tormentas a lo largo del día, por lo que el piloto AMV tendrá que estar muy atento a las condiciones de la pista. La carrera de MotoGP, programada a 25 vueltas, dará comienzo a las 15.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (1:38.897, a 0.593): "Ha sido una jornada bastante positiva. Hemos conseguido hacer un buen ritmo en el último entrenamiento libre con neumático usado y con una nueva puesta a punto. Nuestro objetivo en la sesión cronometrada era clasificarnos entre los nueve primeros y lo hemos conseguido porque hemos logrado la séptima posición en la parrilla de salida. Ahora toca esperar para ver qué climatología nos encontramos en carrera, porque hay previsión de tormentas. No he tenido oportunidad de probar la MotoGP en condiciones de mojado, pero siempre hay una primera vez. Sería mejor hacerlo en tandas libres o en algún test, pero si llueve en la carrera no quedará más remedio que probar la MotoGP con lluvia".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Argentina:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:38.304

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:38.458 (a 0.154)

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:38.468 (a 0.164)

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:38.897 (a 0.593)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Argentina dia 1Fabio Quartararo - GP Argentina día 1Fabio Quartararo - GP Argentina día 1