Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2
01.07.2017 /

Tercera fila para Quartararo en Sachsenring


El piloto AMV partirá mañana desde la novena posición en el Gran Premio de Alemania, donde ha encontrado buenas sensaciones tanto en seco como en mojado 


La meteorología inestable propia del verano alemán no ha pasado factura a Fabio Quartararo porque el piloto AMV ha sido capaz de encontrar buenas sensaciones tanto en seco como en mojado a lo largo del fin de semana. Quartararo partirá mañana desde la tercera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania después de lograr la novena posición en una sesión de clasificación en la que un fuerte aguacero ha hecho acto de presencia cuando sólo se habían disputado los 10 primeros minutos y el nuevo asfalto de Sachsenring comenzaba a secarse tras la lluvia caída previamente.

La mañana ha comenzado con el cielo encapotado, pero la última sesión libre de Moto2 se ha podido disputar sobre el asfalto seco. El piloto AMV ha mejorado los tiempos de la jornada previa y ha parado el crono en 1:25.320 en el último de los 23 giros marcados. Un registro que le ha llevado a concluir el último entrenamiento libre en la decimoquinta plaza.

Cuando ha llegado la hora de salir de nuevo a pista para disputar la clasificación, el asfalto todavía estaba mojado por la lluvia caída anteriormente aunque comenzaba a formarse un carril seco. Una situación efímera porque cuando sólo se habían disputado los primeros 10 minutos y el piloto AMV ocupaba la octava posición ha comenzado a diluviar. Vuelta al box para esperar que remitiera el aguacero después de rodar sólo cuatro vueltas y antes de emprender una tanda larga de 20 giros en el que ha marcado su mejor crono (1:33.194) en el último.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada nublada en la que la lluvia no parece que hará apto de presencia durante la carrera de Moto2. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida desde la tercera línea de la parrilla en una carrera de Moto2 (7.20 horas) programada a 29 vueltas y mantenerse en el grupo de cabeza para poder pelear por el podio.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º (1:33.194, a 1.035): "Ha sido un día bastante positivo. Hemos mejorado en seco en comparación con la primera jornada y en mojado he encontrado unas sensaciones muy buenas, las mejores que he tenido nunca. La verdad es que me da un poco igual que la carrera sea mañana en seco o en mojado porque estamos preparados".

 

Parrilla de salida GP de Alemania:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:32.159

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 1:32.412 (a 0.253)

3. Sandro Cortese (ALE/Suter) 1:32.536 (a 0.377)

9. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:33.194 (a 1.035)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2Fabio Quartararo - GP Alemania dia 2