Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1
20.09.2019 /

Sólido arranque de Fabio Quartararo en MotorLand


El piloto AMV finaliza cuarto tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón y se clasifica provisionalmente para la Q2 ante la previsión de lluvia este sábado


Después de pelear por la victoria hasta la última vuelta hace sólo cinco días en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Fabio Quartararo ha vuelto a la acción en el circuito MotorLand. El piloto AMV ha protagonizado un sólido arranque en el Gran Premio de Aragón, que este fin de semana celebra su décima edición, donde ha finalizado cuarto y se ha clasificado provisionalmente para la Q2 ante la previsión de lluvia que se pronostica para este sábado.  

Fabio Quartararo se ha mantenido en la séptima plaza a lo largo del primer entrenamiento libre en el trazado ubicado a las afueras de Alcañiz, donde ha rodado por primera vez con la YZR-M1. Ha sido en los compases finales y después de montar un neumático trasero blando cuando ha establecido un crono de 1:48.870 que le ha permitido finalizar en la tercera posición.

El piloto AMV ha ocupado las plazas delanteras desde el inicio de la segunda sesión, en la que se han alcanzado los 27 grados en el ambiente y los 38 sobre el asfalto. Fabio Quartararo se ha centrado en trabajar en el ritmo de carrera con el neumático duro y ha finalizado tercero tras marcar un registro de 1:48.117 en la última de las 18 vueltas completadas. De esta forma, ha finalizado cuarto en la clasificación combinada de los tiempos de ambas sesiones y se ha metido de forma provisional en la Q2 ante las previsiones de lluvia para la jornada de este sábado.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito MotorLand Aragón en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un descenso significativo de las temperaturas debido a la lluvia que caerá a lo largo del día. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 4.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 8.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 9.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 4º (1:48.117, a 1.248): "Ha sido un día bastante positivo. Era la primera vez que rodábamos en MotorLand Aragón con una MotoGP y, la verdad, no ha sido nada fácil. Por la tarde, nos hemos centrado en trabajar en el ritmo de carrera con el neumático duro y creo que nos ha ido bastante bien, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar. Es bueno que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi hayan terminado por delante de nosotros porque, de esta manera, podremos comprobar dónde han sido más rápidos que nosotros. Veremos si mañana el tiempo nos permite trabajar en seco o en mojado. Las previsiones meteorológicas contemplan lluvia para la sesión de clasificación, por lo que tendremos que salir a rodar en el tercer entrenamiento libre para preparar bien la Q2".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de San Aragón:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:46.869

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:48.014 (a 1.145) 

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:48.071 (a 1.202)

4. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:48.117 (a 1.248)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1