Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 3
21.08.2018 /

Silverstone, próximo reto de los pilotos AMV


· Arón Canet buscará repetir la victoria lograda la pasada temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del curso

· Fabio Quartararo quiere volver a estar en las posiciones delanteras en un circuito que estrena un nuevo asfaltado para eliminar las zonas bacheadas

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita del curso que se disputa en el circuito de Silverstone. Construido sobre un antiguo aeródromo de la Royal Air Force durante la II Guerra Mundial, es el trazado más largo (5.900 metros) del calendario mundialista y cuenta con 18 curvas: ocho de izquierdas y 10 de derechas. La pista británica estrena un nuevo asfalto para eliminar las zonas bacheadas que se habían formado en los últimos años.

Arón Canet buscará repetir la victoria lograda la pasada temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde tomó la salida desde la decimosexta posición y realizó una enorme remontada. El piloto AMV de Moto3, al que le gusta mucho el trazado de Silverstone y se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje, ocupa la cuarta plaza en la clasificación provisional, con 118 puntos.

Tras la remontada realizada en el Red Bull Ring, donde consiguió finalizar noveno después de caer hasta la vigésimo séptima plaza tras un toque con otro piloto, Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de volver a estar en las posiciones delanteras a lo largo del fin de semana. El piloto AMV de Moto2 ocupa la novena plaza en la clasificación provisional, con 84 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Silverstone será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (5.00 y 9.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 6.55 h y 11.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (5.00 h) y Moto2 (6.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (8.35 h) y Moto2 (9.05 h). La carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, se disputará el domingo a las 7.20 h mientras que la de Moto2 (18 vueltas) será a las 10.30 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 4º en la clasificación general Moto3: "Llego a Silverstone muy motivado, ya que fue allí donde logré mi última victoria la pasada temporada. Me gusta mucho este circuito y mi estilo de pilotaje se adapta muy bien a él. Creo que ocurre lo mismo en el caso de nuestra moto por sus características, sobre todo en el primer sector del trazado que consiste en curvas enlazadas y donde ofrece un gran comportamiento".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 9º en la clasificación general Moto2: "Tenemos que concentrarnos en trabajar duro durante el fin de semana para poder hacer una buena carrera en Silverstone. Como en el Red Bull Ring, estamos preparados para ser competitivos tanto en seco como en mojado porque en el Gran Premio de Gran Bretaña la meteorología varía muchísimo a lo largo del fin de semana. El circuito de Silverstone es complicado porque es muy ancho y largo; y además tiene muchos baches aunque lo han reasfaltado este año. La pasada temporada sufrí mucho allí porque rodé con la muñeca fracturada tras la caída en la carrera del Red Bull Ring".

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 158 puntos

2. Jorge Martín (ESP/ Honda) 146 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 121 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 118 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 189 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 186 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 113 puntos

9. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 84 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Austria dia 3Fabio Quartararo - GP Austria dia 3Fabio Quartararo - GP Austria dia 3