Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Japon dia 2
14.10.2017 /

Sexta línea para Quartararo en Motegi


El piloto AMV partirá mañana desde la decimoséptima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, donde se espera la presencia de la lluvia lo largo de toda la jornada


La meteorología está jugando un papel decisivo en la disputa del Gran Premio de Japón. Aunque las precipitaciones han caído hoy con menor intensidad que la jornada previa, tanto el último entrenamiento libre como el oficial se han disputado con el asfalto mojado. Fabio Quartararo tomará mañana la salida desde la sexta línea de la parrilla después de clasificarse decimoséptimo en una sesión en la que la pista japonesa ha comenzado a secarse en los compases finales del entrenamiento oficial.

El piloto AMV ha finalizado la tercera sesión libre en la vigésima posición después de marcar un crono de 2:08.237 en la decimotercera de las 17 vueltas completadas. Quartararo ha conseguido rebajar considerablemente su registro cuando la pista ha comenzado a secarse y ha podido montar por primera vez los neumáticos de seco en los compases iniciales del entrenamiento oficial, donde ha parado el crono en 1:56.129 tras completar 20 giros y marcar su mejor tiempo en la última vuelta.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada en la que la lluvia será la protagonista a lo largo de la jornada. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida para poder remontar posiciones en una carrera de Moto2 (0.20 horas) programada a 23 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 17º (1:56.129, a 2.353): "Ha sido una sesión de clasificación un poco rara. Hemos salido con neumáticos de lluvia y después de cuatro vueltas hemos vuelto al box para cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco. He sido uno de los primeros que ha hecho este cambio y enseguida he comenzado a bajar el crono, pero ha llegado un momento en el que nos hemos estancado porque tenía muchos problemas frenando y me patinaba mucho la moto. Mañana serán otras condiciones, pero hemos encontrado algo para la lluvia en las primeras vueltas".

 

Parrilla de salida GP de Japón:

1. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1:53.776

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 1:53.904 (a 0.128)

3. Xavi Vierge (ESP/Tech 3) 1:54.046 (a 0.270)

17. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:56.129 (a 2.353)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Japon dia 2Fabio Quartararo - GP Japon dia 2Fabio Quartararo - GP Japon dia 2