Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 2
20.05.2017 /

Séptima línea para Quartararo en Le Mans


El piloto AMV partirá desde la vigésima posición de la parrilla de salida tras una sesión de clasificación en la que la lluvia ha vuelto a hacer apto de presencia 


Tras una primera jornada de entrenamientos libres en la que la lluvia fue la protagonista en el circuito Bugatti de Le Mans, hoy el día ha comenzado con el cielo nublado y con la pista todavía húmeda y con muchos parches de agua durante la disputa del tercer entrenamiento libre. Según ha ido avanzando la jornada, el trazado se ha terminado de secar aunque durante la disputa de la sesión de clasificación de Moto2 un chaparrón ha sorprendido a todos los pilotos. Fabio Quartararo, que ha marcado su mejor crono (1:37.685, vuelta 14) antes de la aparición de la lluvia, no ha podido después mejorarlo. El piloto AMV partirá mañana desde la séptima línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia tras finalizar vigésimo.

Quartararo, que ha encontrado muchas complicaciones a lo largo del fin de semana debido a la inestabilidad climatológica, ha tenido buenas sensaciones en la sesión matinal, en la que ha finalizado decimocuarto tras marcar su mejor registro (1:38.233) en el último de los 24 giros completados. Por la tarde, ese feeling ha desaparecido y mañana tomará la salida desde la vigésima posición de la parrilla de salida.

Las previsiones meteorológicas para mañana marcan una jornada parcialmente nublada, aunque nada apunta a que la lluvia vuelva a hacer apto de presencia. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida en la carrera de Moto2 (7.20 horas), programada a 26 vueltas, para poder pelear de nuevo por los puntos.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (1:37.685): "Ha sido un día bastante complicado y, la verdad, pensaba que iba a hacerlo mejor por la tarde. Esta mañana tenía buenas sensaciones para mejorar por la tarde, pero no he conseguido hacerlo porque no lo he hecho muy bien. Tenemos que pensar en algunos cambios para mañana y ver dónde puedo mejorar porque seguro que hay muchas curvas en las que puedo ir más rápido".

Parrilla de salida GP de Francia:

1. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 1:36.548

2. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 1:36.574 (a 0.026)

3. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:36.649 (a 0.101)

20. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:37.685 (a 1.137)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 2