Logo AMV


Aron Canet - GP Australia dia 3
30.10.2018 /

Sepang, última parada transoceánica para los pilotos AMV


· Arón Canet afronta el Gran Premio de Malasia dispuesto a dar continuidad al buen resultado logrado la pasada semana en el Gran Premio de Australia

· Fabio Quartararo confía en hacer una buena carrera en el circuito malasio, uno de sus favoritos y donde se siente muy cómodo

 


Los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo afrontan este fin de semana el Gran Premio de Malasia, la decimoctava cita del curso que se disputa en el Sepang Internacional Circuit (SIC) y que supone la última parada del triplete transoceánico. Construido en menos de 14 meses en 1998, un año después albergó una prueba del Campeonato del Mundo y desde entonces es imprescindible en el calendario mundialista. El trazado tiene 5.543 metros y cuenta con 15 curvas, de las que 10 son de derechas y cinco de izquierdas.

Arón Canet llega al Gran Premio de Malasia tras su sexta posición en el Gran Premio de Australia, donde lideró la carrera cuando restaban cuatro vueltas para el final aunque la guerra de los rebufos le hizo finalizar sexto. El piloto AMV de Moto3 concluyó octavo la pasada temporada en Sepang, después de tomar la salida desde la duodécima plaza de la parrilla. Arón Canet ocupa la sexta posición en la clasificación provisional de Moto3, con 128 puntos.

Fabio Quartararo confía en cerrar el triple transoceánico con un buen resultado en Sepang tras la décima posición conseguida en Phillip Island, donde una mala elección del neumático le penalizó. El piloto AMV de Moto2 concluyó en la séptima posición la pasada temporada en el Gran Premio de Malasia, después de tomar la salida desde la primera línea de la parrilla y rodar cuarto durante toda la carrera hasta la aparición de la lluvia cuando restaban cuatro vueltas para el final. Fabio Quartararo ocupa la décima plaza en la clasificación provisional, con 117 puntos.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Sepang será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (22.00 y 2.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 22.55 h y 3.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (22.00 h) y Moto2 (22.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (1.35 h) y Moto2 (2.30 h). La carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, se disputará el domingo a las 1.00 h mientras que la de Moto2 (18 vueltas) será a las 2.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 6º en la clasificación general Moto3: "Llego motivado a Malasia, aunque me hubiera gustado tener una carrera más calmada en Australia. Sabemos que, como cada año, vamos a sufrir por el calor pero trataré de hidratarme lo mejor posible. El circuito de Sepang resulta complicado, ya que tiene fuertes frenadas y aceleraciones de primera velocidad. Seguro que la carrera será complicada, pero seguiremos luchando. La verdad es que no guardo grandes recuerdos de Sepang, ya que en mi primer año me fracturé una mano y el año pasado sólo pude ser octavo en carrera".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º en la clasificación general Moto2: "Mi objetivo en el Gran Premio de Malasia pasa terminar el triple transoceánico de forma positiva y volver a estar entre los cinco primeros. Sepang es uno de mis circuitos favoritos y donde siempre me he encontrado muy cómodo. En el pasado siempre he conseguido buenos resultados y veremos qué podemos hacer este fin de semana para ser competitivos".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 215 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 203 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 195 puntos

6. Arón Canet (ESP/Honda) 128 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 288 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 252 puntos

3. Brad Binder (RSA/KTM) 193 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 117 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Australia dia 3Fabio Quartararo - GP Australia dia 3Fabio Quartararo - GP Australia dia 3