Logo AMV


No hay infografia
01.07.2018 /

Segundo podio consecutivo para Fabio Quartararo


El piloto AMV de Moto2 consigue la segunda posición en el Gran Premio de Holanda, tras la victoria lograda hace dos semanas en Barcelona, después de protagonizar una brillante carrera


Fabio Quartararo despide el Gran Premio de Holanda con una brillante carrera en la que ha conseguido su segundo podio consecutivo, tras la victoria lograda hace dos semanas en Barcelona. El piloto AMV de Moto2 ha mostrado un ritmo superior al resto y ha logrado remontar ocho posiciones hasta subir al segundo escalón del podio en el exigente circuito de Assen.

Fabio Quartararo, que el sábado se clasificó séptimo, ha tomado la salida desde la décima posición de parrilla después de sufrir una penalización de tres plazas al no entrar inmediatamente en el pit lane tras la aparición de la bandera roja en los minutos finales del entrenamiento oficial. El piloto AMV de Moto2 no ha realizado una buena salida y ha perdido dos posiciones antes de completar la primera vuelta, pero antes de cumplirse el primer tercio de la carrera se ha situado octavo y ha comenzado a rodar más rápido que el resto de los pilotos en pista. Su ritmo superior le ha llevado a contactar con el grupo de cabeza cuando restaban siete vueltas para el final y, a partir de ahí, ha iniciado una serie de adelantamientos que le han llegado hasta el segundo escalón del podio en el Gran Premio de Holanda.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito de Sachsenring para disputar la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo 15 de julio y que marcará el ecuador del Campeonato del Mundo antes del parón veraniego de dos semanas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (39:32.184, a 1.748): "Ha sido una carrera fantástica. No he hecho una buena salida, pero sabía que tenía ritmo. Fue una pena que el sábado me penalizaran con tres posiciones en la parrilla de salida al no ver la bandera roja en la sesión de clasificación. He hecho una buena carrera y la segunda posición me sabe a victoria. Después de conseguir dos podios consecutivos, a ver qué pasa en Alemania… Estamos trabajando muy duro para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y estoy muy contento con este podio".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Holanda:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 39:30.436

2. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 39:32.184 (a 1.748)

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 39:32.615 (a 2.179)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 144 puntos

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 128 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 110 puntos

8. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 65 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3