Logo AMV


Aron Canet - GP Republica Checa dia 3
05.08.2018 /

Segunda posición para Arón Canet en Brno


El piloto AMV suma su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de la República Checa y es cuarto en la clasificación provisional de Moto3


Arón Canet ha comenzado la intensa segunda parte de la temporada con un nuevo podio, el cuarto del curso, en el Gran Premio de la República Checa tras una vibrante carrera en la que el piloto AMV de Moto3 ha subido al segundo escalón del podio y es cuarto en la clasificación provisional antes de llegar al Red Bull Ring austriaco la próxima semana.

Arón Canet, que ha partido desde la sexta plaza de la parrilla, ha realizado una buena salida. A partir de la segunda vuelta, el piloto AMV de Moto3 ha comenzado a remontar posiciones hasta situarse segundo y mantenerse en la cabeza de un grupo compacto en el que intentar la escapada se ha mostrado prácticamente imposible a lo largo toda la carrera.

Arón Canet ha iniciado la última vuelta en la tercera posición y ha conseguido superar al checo Jakub Kornfeil para jugarse la victoria final en un apasionante mano a mano con el italiano Fabio Di Giannantonio. El piloto AMV de Moto3 ahora es cuarto en la clasificación provisional, con 112 puntos.

Sin descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV de Moto3 viajará la próxima semana al circuito Red Bull Ring para disputar la undécima cita de la temporada, el Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo 12 de agosto en un intenso arranque de la segunda parte de la temporada.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (39:09.236, a 0.112): "Ha sido una carrera muy complicada. Mi plan era colocarme entre los tres primeros e intentar romper el grupo, pero era muy complicado porque las KTM eran muy rápidas en las rectas. La segunda posición es positiva para el Campeonato, pero no estoy del todo contento porque creo que en la última vuelta podía haber peleado con Di Giannantonio por la victoria. Estamos cuartos en la general, a 21 puntos del líder, y seguiremos trabajando".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de la República Checa:

1. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 39:09.124 

2. Arón Canet (ESP/Honda) 39:09.236 (a 0.112)

3. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 39:09.463 (a 0.339)

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 133 puntos

2. Jorge Martín (ESP/ Honda) 130 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 116 puntos

4. Arón Canet (ESP/Honda) 112 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Republica Checa dia 3Aron Canet - GP Republica Checa dia 3Aron Canet - GP Republica Checa dia 3