Logo AMV


Aron Canet - GP Holanda dia 3
01.07.2018 /

Segunda posición para Arón Canet en Assen


El piloto AMV de Moto3 regresa al podio en la vibrante carrera del Gran Premio de Holanda y ya acumula tres segundas plazas esta temporada


Arón Canet despide el Gran Premio de Holanda con un buen sabor de boca tras un fin de semana en el que ha ocupado regularmente las posiciones de cabeza en cada entrenamiento y ha mostrado un excelente ritmo en el exigente circuito de Assen. El piloto AMV de Moto3 ha subido al segundo escalón del podio en una carrera vibrante y ya acumula tres segundas posiciones esta temporada.

Arón Canet ha tomado la salida desde la segunda línea de la parrilla, cuarta posición, pero se ha lanzado a la caza del piloto que lideraba la carrera y que intentaba escaparse. Cumplido el objetivo, el piloto AMV de Moto3 ha marcado la vuelta rápida en carrera en el quinto giro y ha establecido un nuevo récord del circuito (1:42.007). Rodando cómodo en el grupo de cabeza, Arón Canet se ha mantenido quinto hasta que a falta de cuatro giros ha pasado a la segunda plaza para tratar de contactar con Jorge Martín. El piloto AMV de Moto3 se ha visto superado por Enea Bastianini en la última vuelta, pero ha conseguido adelantarle en la chicane que da acceso a la recta de meta y asegurarse la segunda posición.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito de Sachsenring para disputar la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo 15 de julio y que marcará el ecuador del Campeonato del Mundo antes del parón veraniego de dos semanas.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (37:57.150, a 0.665): "Estaba tranquilo y cómodo en el grupo, así que he pensado que tiraran ellos porque en este circuito es muy difícil escaparse. A falta de tres vueltas todos hemos cortado gas porque nadie quería tirar para beneficiarse los rebufos, pero Jorge [Martín] ha aprovechado la ocasión para atacar fuerte. Cuando he visto que se escapaba, me he colocado en la cabeza del grupo para intentar alcanzarle pero no lo he conseguido. En la última vuelta me ha pasado Enea [Bastianini], pero he conseguido superarle en la chicane y asegurarme la segunda posición. Estoy contento, pero ya tengo ganas de conseguir una victoria".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Holanda:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 37:56.485 

2. Arón Canet (ESP/Honda) 37:57.150 (a 0.665)

3. Enea Bastianini (ITA/Honda) 37:57.203 (a 0.718) 

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 105 puntos

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 103 puntos

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 91 puntos

5. Arón Canet (ESP/Honda) 81 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Holanda dia 3Aron Canet - GP Holanda dia 3Aron Canet - GP Holanda dia 3