Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 2
12.08.2017 /

Segunda línea para Quartararo en el Red Bull Ring


El piloto AMV partirá mañana desde la sexta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, donde repite segunda fila tras la lograda esta temporada en el circuito Assen


Con unas condiciones climatológicas perfectas en las que ha lucido el sol a lo largo de la jornada y el termómetro ha llegado a alcanzar los 20 grados en el ambiente y los 24 en el asfalto, Fabio Quartararo ha brillado en el Red Bull Ring. El piloto AMV partirá mañana desde la sexta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, donde repite segunda fila tras la lograda esta temporada en el trazado holandés de Assen después de partir desde la quinta plaza.

Quartararo ha iniciado la jornada probando algunas soluciones para mejorar el registro del día anterior, algo que ha logrado al parar su crono en 1:30.393 en la decimosexta vuelta de las 18 completadas. Los cambios realizados por la mañana han permitido al piloto AMV explotar su potencial en la sesión de clasificación, donde ha completado tres tandas. Quartararo ha marcado un tiempo de 1:29.855, a poco menos de medio segundo del registro de la pole, en su última salida a pista. Un tiempo que le ha permitido situarse en la sexta posición para ocupar la segunda fila de la parrilla de salida.

Las previsiones meteorológicas para mañana auguran una jornada en la que la lluvia puede hacer apto de presencia en cualquier momento del día al tratarse de una zona montañosa. Para el piloto AMV será fundamental hacer una buena salida desde la segunda línea de la parrilla y engancharse al grupo de cabeza en una carrera de Moto2 (7.20 horas) programada a 25 vueltas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º (1:29.855, a 0.461): "Ha sido una sesión de clasificación bastante positiva porque estamos en la segunda fila de la parrilla de salida, pero podría haberlo hecho un poquito mejor porque he cometido bastante errores y me han molestado en mis dos vueltas buenas. Todavía tengo un poquito de margen para mejorar mañana y espero terminar en alguna posición más arriba de la que tomo la salida".

 

Parrilla de salida GP de Austria:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 1:29.394

2. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 1:29.395 (a 0.001)

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 1:29.570 (a 0.176)

6. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 1:29.855 (a 0.461)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2