Logo AMV


Fabio Quartararo - GP GB dia 2
25.08.2018 /

Segunda línea de parrilla para Quartararo en Silverstone


· El piloto AMV de Moto2 finaliza sexto en la sesión oficial del Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha desarrollado en condiciones mixtas

· Arón Canet partirá desde la decimotercera posición, quinta línea de la parrilla de salida, tras un entrenamiento oficial en el que la lluvia ha hecho acto de presencia

 


Los pilotos AMV Fabio Quartararo y Arón Canet han afrontado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el reasfaltado circuito de Silverstone. La meteorología inestable propia del verano británico ha propiciado que las temperaturas fueran muy bajas (15 grados en el ambiente y 23 en el asfalto) y la aparición de la lluvia en diversos instantes a lo largo del día.

Fabio Quartararo se ha mostrado muy regular a lo largo del fin de semana tanto en condiciones de mojado como en seco. El piloto AMV de Moto2 ha comenzado la segunda jornada logrando el quinto mejor tiempo (2:08.502) tras completar 16 vueltas en una sesión en la que ha aparecido la bandera de lluvia cuando restaban 13 minutos para el final. Cuando ha llegado la hora de la disputa de la sesión de clasificación, la larga pista británica todavía estaba mojada en algunas zonas por lo que el entrenamiento oficial se ha desarrollado en condiciones mixtas. Fabio Quartararo se ha situado en las posiciones de cabeza en los compases finales gracias a un registro de 2:08.756 que le ha llevado a la sexta posición. El piloto AMV de Moto2 saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida.

A pesar de la humedad matinal reinante en el asfalto de Silverstone, Arón Canet se ha situado en cabeza en la tercera sesión libre hasta que ha sido desbancado en los minutos finales. El piloto AMV de Moto3 ha finalizado octavo tras marcar un registro de 2:17.432 en la quinta de las siete vueltas completadas. La lluvia ha hecho acto de presencia cuando restaban 20 minutos para la conclusión de la sesión de clasificación y Arón Canet ocupaba la cuarta posición (2:14.035), pero la salida del sol ha propiciado que muchos pilotos volvieran a la pista con neumáticos de seco y el piloto AMV de Moto3 se ha visto relegado a la decimotercera posición. Arón Canet partirá mañana desde la quinta línea de la parrilla de salida.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el circuito de Silverstone apuntan a una jornada en la que las bajas temperaturas y la lluvia serán las protagonistas. La carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas mientras que la de Moto2, que se disputará a 18 giros, se iniciará a las 10.30 h.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º (2:08.756, a 0.603): "Ha sido muy importante que la sesión de clasificación fuera con el asfalto mojado porque sabemos que mañana va a llover. El viernes trabajamos bien en el segundo entrenamiento libre, que fue con lluvia intensa. Tenemos buen ritmo tanto en seco como en mojado y estamos concentrados para hacer una buena carrera. Mi objetivo pasaba por salir entre las tres primeras líneas de la parrilla, porque estas condiciones no me gustan nada. Al final salgo desde la segunda línea, así que estoy contento por haber salvado la clasificación".

Arón Canet, piloto AMV, 13º (2:14.035, a 0.743): "Técnicamente, estamos muy fuertes de cara a la carrera de este domingo. En la sesión de clasificación éramos cuartos tras una buena vuelta, pero ha comenzado a llover. Hemos salido con neumáticos de agua, pero la pista se ha secado rápidamente y no hemos podido mejorar nuestro tiempo. Mañana partiremos desde la decimotercera posición, pero tenemos un buen ritmo para la carrera".

 

Parrilla de salida Moto2 GP de Gran Bretaña:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 2:08.153

2. Remy Gardner (AUS/Tech 3) 2:08.347 (a 0.194)

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 2:08.411 (a 0.258)

6. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 2:08.756 (a 0.603)

 

Parrilla de salida Moto3 GP de Gran Bretaña:

1. Jorge Martín (ESP/ Honda) 2:13.292

2. Jaume Masiá (ITA/KTM) 2:13.293 (a 0.001)

3. Lorenzo Dalla Porta (ITA/Honda) 2:13.313 (a 0.021)

13. Arón Canet (ESP/Honda) 2:14.035 (a 0.743)

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP GB dia 2Aron Canet - GP GB dia 2Fabio Quartararo - GP GB dia 2