Logo AMV


Segunda victoria de etapa y liderato para Barreda
05.01.2016 /

Segunda victoria de etapa y liderato para Barreda


 

· El piloto de AMV suma su decimocuarto triunfo de etapa en su palmarés

 


Tras adjudicarse el prólogo de la presente edición, el piloto AMV Joan Barreda ha conseguido hoy su segunda victoria de etapa, la decimocuarta de su palmarés en la prueba más dura del planeta. Con un ritmo altísimo, Barreda no ha dejado que nada ni nadie pudiera hacerle sombra en una tercera etapa que, de nuevo, ha sido recortada por las inclemencias meteorológicas. 

La etapa, que unía las localidades de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy, ha visto como el piloto AMV completaba la especial cronometrada con un tiempo de 02’30.37 segundos, lo cual, le permite colocarse líder en la clasificación general con un registro total de 06’26.50 segundos, con una diferencia de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el piloto Stefan Svitko (KTM).

Tras la difícil jornada de ayer, el de AMV ha recuperado las buenas sensaciones encima de su Honda en una etapa muy técnica en la que el piloto AMV ha sabido mantener la concentración en todo momento, lo cual, junto con un pilotaje muy efectivo, le permitió cruzar la línea de meta en la primera posición. Por detrás, le ha seguido el argentino Kevin Benavides (Honda), mientras que Pablo Gonçalves (Honda) ha sido tercero.

Mañana, los pilotos deberán completar la cuarta etapa, conformada por un total de 629 kilómetros, 429 de ellos cronometrados. Para muchos, representa una prueba de fuego ya que, por primera vez en esta presente edición, los pilotos alcanzarán los 3.500 metros de altitud.

Joan Barreda, Piloto AMV:

“Hemos realizado un buen trabajo. Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, que me tocó abrir pista. Al poder salir desde la séptima posición, hoy pude mantener un buen ritmo a lo largo de toda la especial. Las diferencias son mínimas a día de hoy pero lo importante es estar con el grupo de cabeza y debemos seguir como hasta ahora a la espera de que lleguen etapas de navegación, mucho más complicadas”.

Etiquetado con: dakar, rally, joan barreda, joan, barreda, 2016
  • Segunda victoria de etapa y liderato para BarredaSegunda victoria de etapa y liderato para BarredaSegunda victoria de etapa y liderato para Barreda