Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3
02.07.2019 /

Sachsenring, un nuevo estimulante reto para Quartararo


Tras el segundo podio en MotoGP logrado en Assen, el piloto AMV afronta con entusiasmo el Gran Premio de Alemania, la novena cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring y que marca el ecuador del Campeonato del Mundo


Después de conseguir su tercera pole de la temporada y su segundo podio en MotoGP en el Gran Premio de Holanda, Fabio Quartararo afronta un nuevo estimulante reto en el Gran Premio de Alemania, la novena cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring. El trazado más corto (3.671 metros) del calendario mundialista marca cada temporada el ecuador del Campeonato del Mundo. Ubicado a 10 kilómetros de la ciudad alemana de Chemnitz, no ofrece ni un segundo de respiro a los pilotos pese a ser una pista corta.

Con la experiencia de haber liderado por primera vez una carrera de MotoGP, el piloto AMV llega a Sachsenring con la intención de sumar su tercer podio consecutivo antes del parón veraniego en un circuito que se adapta bien al estilo de las Yamaha y en el que su antebrazo derecho tendrá un respiro porque la pista sólo tiene tres curvas de derechas. Fabio Quartararo ocupa la sexta plaza en la clasificación provisional de MotoGP, con 67 puntos, y lidera la tabla de los debutantes y de los pilotos independientes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV de MotoGP con el circuito de Sachsenring será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (4.55 y 9.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (4.55 h) y cuarto (8.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 9.10 horas. La carrera, programada a 30 vueltas, se disputará el domingo a las 9.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 6º en la clasificación general MotoGP: "Sachsenring no es uno de mis circuitos preferidos, pero parece que se adapta muy bien al estilo de las Yamaha porque Valentino Rossi y Maverick Viñales subieron al podio la pasada temporada. También es un trazado que me va a permitir darle algo de respiro a mi antebrazo derecho porque sólo tiene tres curvas de derechas. Mi objetivo en el Gran Premio de Alemania pasa por ser el mejor rookie y finalizar entre los seis primeros".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 160 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 116 puntos

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 108 puntos

6. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 67 puntos

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3Fabio Quartararo - GP Holanda dia 3