Logo AMV


Alex Criville - embajador AMV
05.09.2018 /

"Rossi tiene una buena oportunidad para ganar en Misano"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la decimotercera cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli


El Misano World Circuit Marco Simoncelli, que pasó a denominarse así tras el fallecimiento del piloto italiano en el circuito de Sepang en 2011, fue construido en 1972 pero pasaron ocho años hasta que acogió por primera vez una prueba mundialista. Después del brutal accidente que le produjo una paraplejía a Wayne Rainey en 1993, tuvieron que transcurrir 13 años para que el trazado ubicado en la costa del Adriático regresara de nuevo al calendario mundialista de forma permanente en 2007 tras ser sometido a una profunda remodelación. Se renovaron sus instalaciones, tribunas y servicios, pasando a disponer de una capacidad de más de 60.000 espectadores. Con el objetivo de cumplir la estricta normativa en materia de seguridad del Campeonato del Mundo de MotoGP, el trazado pasó a tener una longitud de 4.226 metros y se cambió el sentido de la marcha, girando a partir de entonces según las agujas del reloj. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza la actualidad del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, la decimotercera cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

¿Qué destacarías del Misano World Circuit Marco Simoncelli?

El trazado tiene una longitud de 4.226 metros y 16 curvas, de las que 10 son de derechas y seis de izquierdas. La recta más larga mide 530 metros y la velocidad media es de unos 140 km/h, por lo que es un circuito lento.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Destacaría las curvas 9, 10 y 11. En la curva 9 hay que entrar con mucha inercia para trazar bien la 10. La curva 11 es la más rápida del Misano World Circuit Marco Simoncelli y precede a dos curvas muy técnicas en las que prácticamente se deciden las carreras.

En Misano competiste en las tres categorías, ¿qué recuerdos tienes?

No es un circuito que me traiga muy buenos recuerdos porque en 1989 tuve una caída muy fuerte en mi última temporada en 125cc. Lideraba la carrera, pero tuve un highside muy violento en lo que ahora es la curva 10 y volé unos 15 metros. Antes se corría en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero por razones de seguridad lo cambiaron y ahora se corre en el sentido de las agujas del reloj.

Marc Márquez cuenta con 59 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi cuando restan siete citas para el final de temporada. ¿Ha llegado el momento de no correr riesgos innecesarios?

Marc Márquez tiene más de dos carreras de ventaja, tiene 59 puntos de ventaja respecto a Valentino Rossi cuando restan siete carreras para el final de la temporada. Su objetivo pasa por la victoria y dosificará en las carreras que lo tenga más complicado. Quizá, todavía es un poco pronto para pensar en el Campeonato.

Jorge Lorenzo fue el más rápido en el test de Misano, donde  Marc Márquez no estuvo presente. ¿Se reeditará el duelo entre ambos visto en el Red Bull Ring?

El objetivo de Jorge Lorenzo pasa por ganar carreras y demostrar que ha conseguido que la Ducati sea una moto hecha a su estilo.

El Campeonato del Mundo llega al territorio de Valentino Rossi, donde la pasada temporada no corrió tras fracturarse la tibia y el peroné. ¿Llegará en Misano su primera victoria de la temporada?

Valentino Rossi corre en casa porque Tavullia está a 11 kilómetros del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Ha ganado en tres ocasiones, las mismas que Jorge Lorenzo, y es una buena oportunidad para intentar ganar.

Restan siete carreras para el final de la temporada y Pecco Bagnaia lidera la general de Moto2 con tres puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira. ¿Qué podemos esperar en Misano, donde Bagnaia corre en casa?

Pecco Bagnaia corre en un circuito que le encanta y va a intentar ampliar la ventaja con Miguel Oliveira en su carrera de casa.

Parece que el título de Moto3 se lo van a jugar Marco Bezzecchi, que cuenta con 12 puntos de ventaja, y Jorge Martín. ¿Crees que el piloto español será capaz de recuperar la desventaja con la que cuenta?

Jorge Martín está listo para disputarle la victoria a Marco Bezzecchi porque está casi recuperado de su lesión, así que puede afrontar con optimismo este final de temporada.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3