Logo AMV


Álex Crivillé - GP Aragón
24.09.2015 /

"Rossi-Lorenzo: Veremos quién es el más hábil"


Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana en el circuito de Motorland


El Mundial de MotoGP aterriza, este fin de semana, en Aragón. Antes del inicio del intenso “triplete” asiático, los integrantes de las tres categorías lucharán sobre el asfalto español ante miles de aficionados que se darán cita en el Gran Premio de Aragón. El Circuito de Motorland, trazado mundialista desde el 2010, es uno de los escenarios más especiales para los pilotos españoles, ya que supone “correr en casa”, lo que representa una motivación extra. Arranca así un fin de semana único, decisivo en las tres categorías y con tres campeonatos en juego. Alex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Aragón que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.  

¿Qué destacarías del Gran Premio de Aragón?  

“Motorland es un circuito de 5km y 100 metros, con diez curvas a izquierdas y siete a derechas. Es un circuito rápido con 15 metros de anchura y una recta de casi un kilómetro, rápida y en bajada donde se pasan los 330km/h. Es un circuito difícil para poner la moto a punto, con rasantes y bajadas. Además, es muy variado a nivel de curvas y esto hace que a los pilotos les cueste que salgan los tiempos.”  

¿Cuáles son los puntos más difíciles del circuito de MotorLand? 

“Los puntos complicados están en la zona más alta del circuito, con el sacacorchos invertido y la curva a la izquierda, donde se trabaja mucho el flanco izquierdo del neumático y se degasta. También está la última parte del circuito, con la recta en bajada y una curva izquierda muy técnica, larga y rápida justo antes de entrar en recta. Las dos últimas curvas son las más críticas y complicadas para que el neumático aguante toda la carrera.”  

¿Cuál es el secreto de la vuelta rápida en este trazado?  

“Al ser un circuito largo, es fácil perder tiempo en las curvas, sobretodo en la curvón izquierdo. Es muy importante hacer bien la chicane de atrás, para salir muy bien de ese ángulo y tener una buena velocidad punta en la recta." 

La categoría reina, más apretada que nunca… 

“MotoGP está más emocionante que nunca, es el campeonato más emocionante de estos últimos años. Hay 125 puntos en juego y los circuitos que vienen ahora, a priori, son circuitos que le van mejor a Jorge Lorenzo, como Aragón o Japón donde ya ganó el año pasado. Si la meteorología acompaña, es positiva y no llueve, Jorge Lorenzo tiene opciones para recortar esos 23 puntos de ventaja que le lleva Rossi. Todavía quedan carreras y hay mucho en juego…"

¿Y cómo va a gestionarlo Rossi? 

“Rossi no falla. Valentino va a saber administrar muy bien esos 23 puntos de ventaja, y si hay que ceder en alguna carrera y quedar por detrás de Jorge, lo va a hacer.  Los circuitos que vienen ahora son circuitos complicados: viento y frío en Philip Island, lluvia en Japón, humedad en Malasia… Rossi es el favorito, pero Jorge es muy rápido. Tendremos que ver quién es el más hábil y más listo. El campeonato está muy igualado por parte de los dos.“

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, motorland, gran, premio