Logo AMV


Fabio Quartararo - test Qatar dia 2
08.03.2019 /

Quinta posición para Quartararo en su estreno en MotoGP


El piloto AMV ha protagonizado un contundente debut en la categoría reina tras la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail


Tras 110 días sin competición, el Campeonato del Mundo estrena nueva temporada en el circuito de Losail, donde hoy ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar. Un nuevo curso que, a lo largo de ocho meses, recorrerá cuatro continentes, 15 países y 19 trazados mundialistas hasta coronar a los campeones del mundo de 2019. Una nueva campaña en la que Fabio Quartararo inicia su aprendizaje en MotoGP con el objetivo de convertirse en el mejor rookie del año al final de la temporada.

El piloto AMV, el más joven (19 años) de la parrilla de la categoría reina en 2019, ha protagonizado un contundente debut al finalizar en la quinta posición tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail, donde se celebraron los últimos test de la pretemporada.

Fabio Quartararo ha comenzado con ímpetu la primera sesión disputada todavía con luz natural y se ha situado quinto en los compases iniciales, aunque su mejor crono (1:55.509) lo ha obtenido en la decimoquinta de las 16 vueltas completas. Un tiempo que le ha llevado a quedarse a las puertas del top ten tras finalizar undécimo. De vuelta al trabajo y ya con luz artificial, en el segundo entrenamiento se ha mostrado más constante en las posiciones de cabeza y ha concluido quinto tras marcar un registro de 1:54.154 en la penúltima de las 17 vueltas completadas, quedándose a 0.774 del piloto más rápido tras la primera jornada de entrenamientos en el trazado qatarí.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el circuito de Losail en una jornada en la que la sesión de clasificación se disputará cuando ya haya caído el sol, con la consiguiente bajada de la temperatura y el incremento de la humedad. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 13.15 horas (hora peninsular española) mientras que la cuarta será a las 17.20 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP comenzará a las 18.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (1:54.154, a 0.774): "Ha sido un día muy positivo porque hemos conseguido tener ritmo y, sobre todo, hacer una vuelta rápida. No me he encontrado cómodo con el primer neumático, pero quizás ha sido consecuencia de tener lleno el tanque del depósito de gasolina. En la vuelta en la que he conseguido mi mejor tiempo, he cometido algunos errores. Lo podía haber hecho mejor y haber obtenido un crono de 1:53 alto. Estoy satisfecho con el ritmo y con el trabajo que hemos hecho en esta primera jornada de entrenamientos. Tenemos que mantener la calma y seguir trabajando en esta misma dirección. Mañana, en la tercera sesión libre, trabajaremos con más calor en la pista y en la última libre nos centraremos en el ritmo de carrera. A ver qué pasa en la clasificación…".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Qatar:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:53.380

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:53.854 (a 0.474)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:53.908 (a 0.528)

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:54.154 (a 0.774)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - test Qatar dia 2Fabio Quartararo - GP Qatar dia 1Fabio Quartararo - GP Qatar dia 1