Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Austria dia 3
13.08.2017 /

Quartararo se fractura la muñeca derecha en Austria


El piloto AMV, que partía desde la sexta posición de la parrilla de salida en el Red Bull Ring, sufre una caída en la curva 1 tras ser golpeado por otro piloto. Se le realizarán más pruebas en Barcelona para valorar si debe pasar o no por el quirófano


En un circuito que se adaptaba bien a su estilo de pilotaje y en el que ha brillado a lo largo del fin de semana después de clasificarse en la sexta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, la progresión de Fabio Quartararo se ha visto frenada de golpe tras sufrir una caída en la curva 1 del Red Bull Ring tras ser golpeado por otro piloto. Mala suerte para el piloto AMV, que no ha podido hacer nada para evitar el golpe y se ha ido al suelo nada más empezar una carrera programada a 25 vueltas.      

Quartararo ha sido trasladado al centro médico del trazado austriaco después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza y en la muñeca derecha, donde tras las primeras exploraciones se le ha diagnosticado una conmoción cerebral y una fractura en la muñeca derecha. El piloto AMV viajará a Barcelona, donde se le realizarán nuevas pruebas que determinarán si debe o no pasar por el quirófano.

Quartararo es duda para el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada, que se celebrará el próximo 27 de agosto en el circuito de Silverstone.

Xavier Mir, miembro del equipo médico de MotoGP: "Fabio Quartararo tiene una fractura en la muñeca derecha que afecta a la articulación del radio con el cúbito con un desplazamiento que aquí aún no podemos valorar con la radiología de la que disponemos y se hará un escáner en Barcelona. También tenemos la duda de que tenga una posible fractura del escafoides, que también se valorará con el escáner. Por otra parte, también ha tenido una conmoción cerebral. Tras una primera exploración la situación es normal, pero dentro de unas 48 horas habrá que repetir la prueba. Después de las pruebas que se le realizarán en Barcelona, se valorará si esta fractura de radio se debe operar o no".

 

Clasificación carrera GP de Austria:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 37:39.370

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 37:40.682 (a 1.312) 

3. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 37:41.914 (a 2.544)

 

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 207 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 181 puntos

3. Álex Márquez (ESP/Kalex) 153 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 32 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2Fabio Quartararo - GP Austria dia 2