Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3
22.09.2019 /

Quartararo se despide de MotorLand con una quinta plaza


El piloto AMV logra finalizar entre los cinco primeros en el Gran Premio Aragón y se mantiene al frente de la tabla de los debutantes y de los pilotos independientes en la categoría reina


Fabio Quartararo ha logrado finalizar entre los cinco primeros en el Gran Premio de Aragón tras un fin de semana complicado en el que se han alternado las sesiones en seco con otras con la pista mojada, como en el tercer entrenamiento libre y en el warm up matinal. La lluvia caída a primera hora de la mañana y el descenso de las temperaturas han complicado la elección del neumático trasero y el piloto AM ha acusado la falta de adherencia en las 10 curvas de izquierdas del circuito MotorLand Aragón.

Fabio Quartararo ha realizado una buena salida y se ha mantenido en la segunda posición, pero antes de completar la primera vuelta se ha visto superado por Jack Miller. Asentado en la tercera plaza, ha comenzado a acusar problemas de adherencia y en el sexto giro ha caído a la cuarta posición tras verse adelantado por Maverick Viñales. Finalmente, la velocidad punta de la Ducati -14 km/h más rápida que la Yamaha- ha permitido a Andrea Dovizioso superar al piloto AMV en la larga recta de MotorLand Aragón al inicio del noveno giro. A partir de ahí, Fabio Quartararo ha peleado por conservar la quinta plaza final.

De esta forma, se mantiene en la séptima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 123 puntos, y continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP y de los pilotos independientes en la categoría reina.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito Chang de Buriram para disputar la decimoquinta cita de la temporada, el Gran Premio de Tailandia, que se celebrará el próximo 6 de octubre y que supondrá el inicio del periplo transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 5º (42:06.145, a 8.924): "Ha sido una carrera bastante complicada. No hemos tenido las mejores sensaciones en las curvas de izquierdas porque nos faltaba bastante adherencia; no así, en las derechas. Tenemos que analizar qué ha ocurrido. Estoy contento con la buena salida que hemos realizado, apartado en el que hemos mejorado bastante, y con el ritmo que hemos tenido a lo largo de la carrera. Al final, hemos cumplido con el objetivo de finalizar entre los cinco primeros".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Aragón:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 41:57.221

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 42:02.057 (a 4.836)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 42:02.651 (a 5.430)

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:06.145 (a 8.924)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 300 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 202 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 156 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 123 puntos

 

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3